Era la pesadilla de Cristiano Ronaldo y Messi, ahora se ha visto obligado a retirarse por no encontrar club

La antítiesis de Cristiano Ronaldo y Leo Messi anuncia su retirada

Era la pesadilla de Cristiano Ronaldo y Messi, ahora se ha visto obligado a retirarse por no encontrar club

Uno de los mejores porteros de La Liga EA Sports durante este siglo es indudablemente Diego Alves, quien dejó una huella imborrable en las filas de la Unión Deportiva Almería y el Valencia, donde jugó durante muchas temporadas y rindió a un nivel espectacular. Y se convirtió en la pesadilla de los delanteros rivales, sobre todo, por su capacidad para parar penaltis. 

Estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Radamel Falcao, Diego Forlán o Luis Suárez lo sufrieron en sus propias carnes, y pasó una década por España, antes de regresar a su país natal, Brasil, para unirse al Flamengo. Allí también vivió unos años memorables, que le sirvieron para estrenar su palmarés, y donde pudo celebrar prácticamente todos los títulos posibles. Dos ligas, una copa, dos Supercopas, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana es su bagaje.

En 2023 decidió decir adiós y buscar un nuevo reto, y lo encontró en el Celta de Vigo, aunque duró realmente poco tiempo. Apenas un par de meses estuvo por la escuadra ‘celeste’, pero una grave lesión de rodilla provocó que acabara yéndose antes de que finalizara el contrato que tenía firmado. Y desde hace casi dos años ha estado buscando un nuevo desafió, una vez que ya ha superado su periodo de rehabilitación, y vuelve a estar disponible.

A sus 39 años, Alves todavía se sentía preparado para seguir compitiendo en la élite, y estudiaba todas las opciones que le llegaran. El problema es que no ha recibido ninguna oferta en este tiempo, y esto le ha obligado a tener que colgar los guantes en contra de su voluntad. Tras más de 500 partidos al máximo nivel, el internacional brasileño deja un legado increíble a sus espaldas, pudiendo presumir de haber vivido algunos momentos inolvidables.

 Diego Alves

Todas las escuadras por las que ha pasado a lo largo de su trayectoria ya se han despedido de él a través de sus redes sociales, y le han rendido respeto. “Hoy cierro oficialmente un ciclo que empezó como un sueño de infancia y se convirtió en un viaje inolvidable” comentó el canterano de Atlético de Mineiro en sus cuentas personales.