Era tan bueno como Lamine Yamal, traicionó al Barça para ir al Bayern y Deco no le deja volver

Un ex del Barça llama arrepentido

Era tan bueno como Lamine Yamal, traicionó al Barça para ir al Bayern y Deco no le deja volver

Durante todos los años, en el Barça es costumbre que se tengan que despedir de algunos de los talentos más prometedores que hay en la cantera, algo que lleva sucediendo toda la vida. No pueden retener a todas las perlas de La Masía, pues hay clubes que ofrecen un sueldo muy superior y un proyecto deportivo más interesante para los jugadores, al tener más facilidades de llegar al primer equipo. Y algunas de las fugas más recordadas son las de Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Dani Olmo, Xavi Simons o Héctor Bellerín. 

Por suerte, Joan Laporta sí que ha podido retener a muchas joyas que se han acabado afianzando en la élite, y que ahora mismo son habituales en los sistemas de Hans-Dieter Flick, como Pau Cubarsí, Alejandro Balde o Gavi. Y, sobre todo, Lamine Yamal, que debutó cuando todavía se encontraba en edad cadete, y tan solo unos meses más tarde ya se había ganado la confianza de Xavi Hernández, y se había convertido en un pilar indispensable.

No fue fácil convencerlo para que siguiera en el Spotify Camp Nou, pues cuando sopló las 16 velas, y ya podía firmar su primer contrato profesional, recibió numerosas llamadas procedentes de algunas de las escuadras más poderosas de Europa. Fue el caso del Paris Saint-Germain, del Borussia Dortmund, del Liverpool, del Chelsea, o, en especial, del Manchester City, que puso toda la carne en el asador por petición directa de Pep Guardiola.

En cambio, el Barça no pudo hacer nada para retener a otro futbolista que compartía vestuario con el ‘19’, y que sí decidió salir, para comprometerse con el Bayern de Múnich. Nos estamos refiriendo a Adam Aznou, al que también veían con el nivel y la proyección necesaria para poder formar parte de la plantilla profesional a medio-largo plazo, aunque no tuvo la paciencia necesaria. Y en el cuadro teutón solamente ha podido jugar unos minutos en la élite, a pesar de que es considerado como uno de los diamantes con más potencial. 

El marroquí ahora mismo podría ser importante con Flick, que necesita a un recambio para Balde, pero Deco ha rechazado la posibilidad de traer de vuelta a un jugador que en su momento se fue por dinero, y traicionó a Laporta.

Y ha regresado a España de la mano del Real Valladolid, que ha conseguido su cesión hasta junio.