Es el Lamine Yamal portugués y Deco acaba de asegurarse su llegada al Barça

El Barça deja apalabrada la llegada de otra perla

Es el Lamine Yamal portugués y Deco acaba de asegurarse su llegada al Barça

En el Barça no dejan escapar la oportunidad de firmar a los talentos más prometedores que emergen en todo el planeta, y durante los últimos años han apostado por la llegada de varias joyas con un enorme potencial. Pedri o Pablo Torre son dos ejemplos de esto, y están afianzados en el primer equipo, mientras que otros como Noah Darvich, por el que pagaron tres millones de euros, esperan pacientemente su oportunidad jugando en el filial.

Y en las últimas horas han anunciado la llegada de Ibrahim Diarra, una de las perlas más conocidas en el fútbol africano, aunque no será la única que Joan Laporta y Deco concreten durante el mercado invernal. Porque el director deportivo también ha dejado muy avanzada la contratación de otra estrella a la que se han atrevido a comparar con Lamine Yamal, gracias a su proyección, sus increíbles habilidades y la posición que ocupa en el campo.

Son palabras mayores, pues a pesar de su edad, apenas 17 años, el ‘19’ es en estos momentos la gran estrella en el Spotify Camp Nou, y una pieza insustituible para Hans-Dieter Flick. Es un elegido, y uno de esos futbolistas que aparecen muy de vez en cuando. Pero muchos expertos no se muerden la lengua y no tienen ningún problema en afirmar que Cardoso Varela puede llegar perfectamente a tener un impacto parecido al que ha tenido el hispano-marroquí.

En el Oporto también pensaban lo mismo, y por ese motivo intentaron blindarlo a toda prisa antes de que se pudiera escapar, y acabara en otra escuadra, pero no pudieron llegar a un acuerdo. Y se fue de allí en junio, cuando su contrato expiró, para poder aterrizar libremente en otra escuadra durante el mes de enero, ahora que ya tiene la edad legal para hacerlo, y ha soplado las 16 velas. Y salvo sorpresa, su próxima parada se encontrará en el Barça.

Deco ha puesto la sexta marcha y ha acelerado todas las gestiones para que este atacante luso se vista de azulgrana, y comenzará con el juvenil o con el filial. Pero a corto-medio plazo, esperan verlo en la plantilla profesional, compartiendo ataque con Lamine.