Es el mayor fenómeno que ha salido en Francia desde Mbappé, y ha rechazado a Barça y Real Madrid

Una perla francesa se acerca a la Bundesliga

Es el mayor fenómeno que ha salido en Francia desde Mbappé, y ha rechazado a Barça y Real Madrid

En Francia ya se atreven a afirmar que hay un joven jugador al que ven un potencial descomunal, y que es el mayor fenómeno que ha salido en el país desde los días de Kylian Mbappé. Palabras mayores, si consideramos que el astro del Real Madrid es uno de los mejores atacantes de este siglo, y puede presumir, a pesar de su edad, de ser el máximo realizador en la historia de las finales de las Copas del Mundo, aparte de tener un palmarés envidiable.

Pero muchos expertos parecen estar convencidos de que hay un talento, quien ya ha dejado muestras de su increíble capacidad goleadora en la élite, que no tiene nada que envidiar al canterano del Mónaco, y ya ha logrado colarse en la agenda de grandes escuadras. Joan Laporta y Florentino Pérez se han atrevido a tantear su incorporación, aunque es una posibilidad que ha descartado, pues la oferta que más le seduce le llega desde Alemania.

Se llama Eli Junior Kroupi, y defiende los colores del modesto Lorient, que actualmente compite en la Ligue 2, tras descender el pasado curso. En apenas 12 encuentros ya ha sido capaz de anotar ocho tantos y de repartir una asistencia, y todo esto estando en edad juvenil todavía, ya que nació en el año 2006. No es de extrañar, por lo tanto, que sea uno de los cracks más cotizados actualmente, y que tenga siguiendo sus pasos a muchos clubes top.

Barça y Real Madrid pujan por el internacional francés sub 19, que queda libre en 2026 y se ha negado a renovar, lo que le coloca en el mercado y por un precio realmente razonable, de menos de 25 millones de euros. Ha sido comparado con Mbappé insistentemente desde que comenzó a dar sus primeros pasos en la élite, y en estos momentos el gran favorito para hacerse con sus servicios parece ser el Leipzig, que tendría toda la ventaja.  

La Bundesliga parece ser el destino que más convincente le resulta a Kroupi, y tendría la oportunidad de seguir creciendo, y seguir los pasos de compatriotas como Dayot Upamecano, Nordi Mukiele o Ibrahima Konaté, que también jugaron en el Red Bull Arena.