Es el nuevo Messi, Liverpool y Chelsea pelean por ficharlo, pero su sueño es jugar en el Barça
El Barça sigue a una joya argentina
En Argentina hay una nueva joya a la que se atreven a comparar con Leo Messi, palabras mayores, y que será sin duda alguna uno de los grandes atractivos para seguir de cerca durante el Sudamericano sub 20 que se disputará muy pronto, después de haber recibido la convocatoria por parte del entrenador, Diego Placente, y en la que hay muchos nombres propios que resultan interesantes y que se han hecho con un hueco en la élite.
Es el caso de Claudio Echeverri, ya firmado por el Manchester City, y a la espera de poder tener sus primeros minutos con Pep Guardiola, o de Ian Subiabre y Agustín Ruberto, que ya forman parte del primer equipo de un histórico como River Plate. Y otros talentos a los que conviene no perder de vista y que prometen dar mucho de qué hablar son Santiago Hidalgo, de Independiente de Avellaneda, o Dylan Gorosito, de Boca Juniors.
Y en esta lista se ha colado Alex Woiski, el único futbolista que, junto a ‘El Diablito’, ya juega en Europa. En su caso, lo hace en las filas del Real Club Deportivo Mallorca, donde despunta en el Juvenil A, que compite en División de Honor, si bien todavía está esperando su momento para entrar en alguna convocatoria de Jagoba Arrasate, y hacer su debut profesional. Pero hay muchas esperanzas puestas en la progresión de este joven delantero.
Nacido en el año 2006, es una de las perlas de la cantera ‘bermellona’, de la que han salido Chadi Riad o Marco Asensio, y a pesar de haber nacido en España, se decantó por la selección ‘albiceleste’ para poder seguir los pasos de su ídolo, Messi. Su interesante potencial ha puesto en alerta a escuadras de la talla del Chelsea, del Liverpool, del Leipzig, del Benfica o del PSV, que no lo pierden de vista, aunque ha revelado que su sueño es jugar en el Barça algún día.
Joan Laporta y Deco ya lo tienen en la agenda para reforzar el filial, y están muy atentos a la evolución del ariete de 1,70 metros de altura, que ha sido comparado por sus cualidades con leyendas como ‘La Pulga’ o ‘El Kun’ Agüero.