Es el nuevo Nico Williams, la perla del Athletic por la que se pelean los gigantes de la Premier League

Ernesto Valverde tiene una nueva estrella

Es el nuevo Nico Williams, la perla del Athletic por la que se pelean los gigantes de la Premier League

La cantera del Athletic Club de Bilbao es una de las más prolíficas de España y de todo el mundo, y no deja de producir talentos año tras año. Muchos de los jugadores que Ernesto Valverde tiene a su disposición se han desarrollado en Lezama, como son los casos de Unai Simón, de Dani Vivian, de Oihan Sancet o de Gorka Guruzeta, aunque sin duda alguna el ejemplo más destacado y llamativo de todos es el de Nico Williams, quien no deja de estar en boca de todos.

Es uno de los jugadores más cotizados y solicitados de todo el panorama merced a las increíbles actuaciones que ha completado tanto en San Mamés como en la selección española, lo que le ha llevado a colarse en la agenda de Barça, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Manchester United, Juventus o Chelsea, por mencionar algunas escuadras que están dispuestas a pagar los 58 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión. 

Pero no es ni mucho menos el único futbolista en el que la institución rojiblanca tiene puestas muchas esperanzas de cara al futuro. Y es que hay otra perla a la que ya comparan precisamente con el hermano pequeño de Iñaki Williams, y que próximamente podría tener su oportunidad a las órdenes de ‘El Txingurri’, si bien ya ha recibido los cantos de sirena de algunos gigantes de la Premier League para que salga de su zona de confort. 

Y es que Igor Oyono es considerado como un diamante en bruto, que a sus apenas 16 años de edad ya es un habitual en el filial del Athletic, compitiendo en Primera Federación. Ha dejado muestras de su talento, y espera con ansias su debut en la élite, tras llegar el pasado mes de enero, a cambio de unos tres millones de euros. Ha sido internacional con ‘La Roja’ en categorías inferiores, y Valverde está muy atento a su progresión. 

Aunque algunos clubes como el Everton, el Tottenham, el Manchester City o el Liverpool ya están pendientes al delantero de ascendencia africana, al que pueden intentar llevarse en un futuro próximo.