Es el nuevo Salah y el Atlético de Madrid se adelanta al Barça para ficharlo
Enrique Cerezo quiere dejar sin respuesta a Joan Laporta
El Atlético de Madrid está controlando la progresión de un joven talento que ya está plenamente afianzado en la élite y que ha impresionado con las actuaciones que ha realizado a pesar de su inexperiencia, algo que le ha llevado a ser comparado con una estrella de la talla de Mohamed Salah. Porque salvando las distancias, guarda ciertas similitudes con el crack del Liverpool, y esto le ha servido para estar en la agenda de las grandes escuadras de Europa.
Su nombre es Ibrahim Maza, y mucha gente asegura que tiene el potencial necesario para llegar a convertirse en uno de los mejores futbolistas africanos de la historia, como el egipcio, o Samuel Eto’o, Didier Drogba, Pierre-Emerick Aubameyang y George Weah. De momento, ya ha dejado destellos de su increíble nivel y de sus fantásticas condiciones en las filas del Hertha de Berlín, y ya es un fijo en el primer equipo pese a que era juvenil hasta hace apenas unos meses.
Tiene 18 años, y se desenvuelve como media punta o como extremo, y ha maravillado por su capacidad para superar rivales y ver portería. Ya ha logrado un total de cuatro tantos, además de haber repartido dos asistencias, y recientemente pudo hacer su debut con la selección absoluta de Argelia, el país de origen de sus padres, aunque él nació en Alemania, selección que había representado en categorías inferiores, hasta llegar a la sub 20.
Los ojeadores colchoneros han estado espiando a este habilidoso atacante, y han llegado a la conclusión de que ya está preparado para poder ser un fichaje muy útil para Diego Pablo Simeone, que precisamente exige refuerzos para la parcela ofensiva. En el Barça también habían recibido informes muy positivos del germano-argelino, y Joan Laporta y Deco se habían comenzado a plantear la opción de intentar su firma, que podría tener un coste cercano a los 12 millones de euros.
Pero señalan que la ventaja la tiene el Atleti, que ha sido más rápido a la hora de contactar con los agentes y la familia de Maza, quien se puede imaginar perfectamente vistiendo de rojiblanco en un futuro muy cercano.