Es la mayor traición a Leo Messi: acaba de confirmarle que deja el Inter de Miami y se va a Europa
Un futbolista del Inter de Miami pacta su salida
Leo Messi confía en que el próximo año el Inter de Miami pueda conseguir lo que no hizo en el recién finalizado curso, que es conquistar el primer título de la Major League Soccer en la historia de la entidad. A pesar de haber sido líderes de la temporada regular, fueron eliminados de los ‘play off’ a las primeras de cambio, y fueron Los Ángeles Galaxy, donde militan Riqui Puig y Marco Reus, los que acabaron saliendo como campeones del certamen.
Caer tan rápido fue un terrible mazazo para la franquicia de David Beckham, y el proyecto ahora ha tomado un nuevo rumbo, tras la destitución de Javier ‘El Tata’ Martino, y la llegada de Javier Mascherano como nuevo entrenador. Y ya se está especulando con el aterrizaje de algún fichaje estelar para reforzar la plantilla, como el de Neymar Junior, que queda libre en junio de su compromiso con el Al-Hilal, y desea salir de Arabia Saudí.
Hay que recordar que el conjunto norteamericano también participará en el Mundialito de Clubes que se disputará en verano, y donde esperan ser una de las grandes revelaciones. Se enfrentarán al Porto, al Palmeiras y al Al-Ahly egipcio, y prometen ser uno de los equipos más seguidos, debido a la presencia de ‘La Pulga’ en la plantilla, así como de otras viejas glorias europeas como Jordi Alba, Luis Suárez o Sergio Busquets, leyendas del Barça.
Pero quien no estará en el plantel es Diego Gómez, que recientemente ha confirmado a Messi su salida de Miami, para iniciar una nueva aventura en Europa. La MLS ya se le había quedado pequeña, y a lo largo de los últimos días se ha hecho oficial el acuerdo que le llevará a defender los colores del Brighton desde el próximo 1 de enero, después de los 10 millones de euros que ‘las gaviotas’ han invertido para poder llevarse al mediocentro paraguayo.
A sus 21 años, abandonará a Leo, Beckham y compañía para mudarse a la Premier League, más concretamente al Falmer Stadium, y allí compartirá vestuario con su compatriota Julio Enciso.
Una baja sensible para el Inter, que en 2023 lo había firmado desde Libertad de Asunción.