Es la oveja negra del Bayern de Múnich, y tiene los días contados con Kompany
Un futbolista del Bayern, en el foco mediático
En el Bayern de Múnich tienen un problema más que evidente con una de sus principales figuras, que se ha convertido en la oveja negra del vestuario, lo que ha provocado que Vincent Kompany sufra de dolores de cabeza. Porque se sigue negando rotundamente a renovar su contrato, lo que supone un verdadero problema para el conjunto teutón, que ya ha asumido que perderá a una de sus principales figuras, de forma irremediable, como es Alphonso Davies.
Aunque lo más preocupante no es el hecho de que se despida a final de temporada, sino de la manera en la que lo hará. Y es que al quedar libre el 30 de junio, podrá aterrizar en otra escuadra de forma totalmente gratuita, sin dejar ni un solo euro en las arcas del Allianz Arena. En este sentido, no le faltan ofertas para iniciar una nueva aventura en otro sitio, y entre sus admiradores se ha colocado a entidades de la talla del Barça o del Real Madrid.
Pero también del Liverpool, del Manchester City y del Paris Saint-Germain, que no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con un crack de primer nivel y sin la necesidad de tener que pagar absolutamente nada a cambio. La ventaja parecía ser para Florentino Pérez, que quería repetir la operación David Alaba, y quitarle una estrella al cuadro bávaro, pero ahora Joan Laporta parece tener las conversaciones más avanzadas con el canadiense.
La presencia de Hans-Dieter Flick en el banquillo del Spotify Camp Nou es un aliciente importante para que Davies se decante por vestir de azulgrana antes que de blanco, gracias a la excelente relación que todavía mantiene a día de hoy con el entrenador germano, que fue quien le dio la oportunidad de afianzarse como titular indiscutible en las filas del Bayern. Le reconvirtió a lateral zurdo, y fue capaz de sacarle su máximo potencial.
Ahora, varios años después, podrían volver a trabajar juntos de nuevo, pero en esta ocasión lejos de la Bundesliga. Sin embargo, es muy pronto para que el Barça pueda dar por cerrada esta incorporación, y todavía tendrá que superar la competencia del Madrid y del resto de escuadras interesadas.