Está brillando en la Serie A, pero no volverá al Real Madrid mientras esté Ancelotti
Un jugador no quiere saber nada de Ancelotti
Uno de los grandes talentos que ha salido de la cantera del Real Madrid en los últimos años es Nico Paz, quien la pasada campaña pudo cumplir su sueño de debutar con el primer equipo, e incluso tuvo cierta continuidad gracias a las lesiones que existían en la plantilla. Carlo Ancelotti se vio obligado a tirar de varias perlas del Castilla, y el media punta nacido en Santa Cruz de Tenerife era considerado como el ‘mirlo’ con más proyección, por delante de otros como Mario Martín, Manuel Ángel, Álvaro Rodríguez o Gonzalo García.
Jugó varios encuentros dejando muy buenas impresiones, y se llegó a estrenar como goleador en la Champions League, en un partido contra el Nápoles. Pero a la que ‘Carletto’ recuperó a todos los efectivos que estaban disponibles, se olvidó por completo del crack de 20 años, que tuvo que volver al filial, y conformarse con competir en Primera Federación, una categoría que desde el primer momento dejó claro que se le quedaba muy pequeña.
Este verano, tras la retirada de Toni Kroos, había gente que esperaba que fuera ascendido y adquiriera más protagonismo en el Santiago Bernabéu. Pero la realidad es que el entrenador italiano no tenía intención de contar con él, y ante la falta de perspectivas en el cuadro blanco, el internacional argentino tomó la decisión de irse, y aceptó la oferta que le presentó el modesto Como, dirigido por el legendario Cesc Fábregas, que acababa de ascender a la Serie A.
Fue uno de los numerosos refuerzos sonados que realizaron, junto al de Pepe Reina, Sergi Roberto, Alberto Moreno o Raphaël Varane, que se vio obligado a retirarse a las pocas semanas de ser presentado. Y sin duda alguna, Paz ha sido el que mejor ha funcionado, pues ya se ha convertido en una de las grandes sensaciones del Calcio, y ha completado una serie de actuaciones magníficas, que le han valido para llamar la atención de escuadras más poderosas.
Obviamente, Florentino Pérez no lo pierde de vista, y estudia la idea de repescarlo para el Madrid, como hizo en el pasado con Álvaro Morata, Dani Carvajal, Lucas Vázquez o Fran García.
Pero Nico tiene claro que, mientras Ancelotti siga siendo el entrenador, no volverá a la capital de España.