Está harto de Ancelotti, tiene una llamada de Mourinho, pero irá con Xabi Alonso
El Bayer Leverkusen se ofrece a acoger un crack del Real Madrid
Fran García es uno de los jugadores que está harto de Carlo Ancelotti, debido a los pocos minutos que tiene. Ni siquiera los problemas defensivos que están azotando al Real Madrid en este inicio de temporada han ayudado a que pueda tener más regularidad, y sigue viviendo a la sombra de Ferland Mendy. Y peor se pueden poner las cosas para él a partir de verano.
Porque Florentino Pérez tiene intención de traer a un nuevo lateral zurdo, siendo Alphonso Davies el candidato que más convence por su nivel y por el hecho de que pueda llegar a coste cero, al finalizar su contrato con el Bayern de Múnich en junio. El internacional español no quiere seguir durante más tiempo en el Santiago Bernabéu, e incluso ha comenzado a valorar sus opciones de cara al mes de enero, pues no le faltan ofertas para salir.
José Mourinho ha contactado con él, y quiere llevárselo al Fenerbahçe, pero la opción de trasladarse a Estambul no le acaba de convencer por completo. El ex del Rayo Vallecano prioriza seguir en otra escuadra que le garantice competir en una de las grandes ligas, y donde más llamadas ha recibido es en Alemania. El Borussia Dortmund y el Leipzig lo tienen controlado, pero es el Bayer Leverkusen el gran candidato a acogerlo en sus filas.
Xabi Alonso es un reconocido admirador de las condiciones que Fran atesora en las botas, y estaría encantado de poder llevárselo al BayArena, para convertirlo en el principal recambio de Alejandro Grimaldo. No tendría un coste especialmente elevado, y el Madrid se conformaría con obtener unos 15 millones de euros, una cantidad que los ‘aspirineros’ podrían ofrecer sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, es muy probable que acabe despidiéndose.
Si las cosas siguen como hasta la fecha, es lógico que García se quiera ir. Florentino Pérez no se opondrá, y además de Davies, el otro nombre que tienen en la agenda es el de Miguel Gutiérrez, del Girona, por el que tienen una opción de recompra valorada en 17,5 millones de euros.