Florentino Pérez acertó rechazando el fichaje de 70 millones, ahora es un pufo en la Premier League
El Real Madrid hizo bien descartando a una estrella
Florentino Pérez tuvo un ojo clínico a la hora de descartar el fichaje de un jugador que había logrado impresionar a los ojeadores del Real Madrid, y que no se lo pensaron dos veces a la hora de recomendar esta incorporación, al considerar que podía ser muy beneficiosa. Porque Mykhaylo Mudryk había causado una gran impresión en los encuentros en los que se enfrentó al cuadro blanco, y en ese entonces aún pertenecía al Shakhtar Donetsk.
Tenía a las mejores escuadras peleando por sus servicios, y es cierto que en el Santiago Bernabéu se plantearon muy seriamente la posibilidad de firmarlo. Carlo Ancelotti estaba de acuerdo con su llegada, para dar más alternativas a la parcela ofensiva, aunque al final quedó descartado tras conocer la increíble tasación que le habían colocado, de nada más y nada menos que 70 millones de euros. Una cantidad prohibitiva se mire por donde se mire.
El cuadro blanco se retiró de la puja, y dejó al Arsenal y al Liverpool como los grandes favoritos para acoger en sus filas al crack ucraniano, que se convirtió en uno de los traspasos más caros de la historia en la Premier League. Pero recaló en el Chelsea, que ese enero tiró la casa por la ventana, y también pagó millonadas por otros futbolistas como Enzo Fernández, que fue aún más caro, Noni Madueke, Benoit Badiashile, Malo Gusto o Andrey Santos.
Mudryk generó muchas expectativas al aterrizar en Londres, pero la realidad es que nunca ha logrado cumplirlas, por culpa de su irregular rendimiento, y de los problemas físicos que le han acompañado. Y con la llegada de Enzo Maresca al banquillo, su papel ha sido totalmente secundario, viéndose superado en las rotaciones por Joao Félix, Pedro Neto, Jadon Sancho, Cole Palmer o Christopher Nkunku, disputando apenas 15 encuentros entre todas las competiciones.
Para colmo, recientemente ha sido sancionado tras dar positivo en una prueba de dopaje, y esto puede provocar que esté alejado de los terrenos de juego durante unos cuatro años. Sin duda, Florentino Pérez hizo bien rechazando esta operación para el Madrid.
Todd Boehly, en cambio, sí que cayó en la trampa…