Florentino Pérez encuentra en Italia al galáctico que quiere para acompañar a Rüdiger en la defensa
El Real Madrid escoge un nuevo central
Entre las grandes prioridades del Real Madrid para el próximo verano se encuentra la llegada de varios zagueros que solucionen los problemas que Carlo Ancelotti tiene en esa zona. Meditan la opción de firmar a un lateral zurdo y a un lateral derecho, aunque es la demarcación de central la que más dolores de cabeza está generando al entrenador transalpino, al contar únicamente con Antonio Rüdiger, pues David Alaba y Eder Militao están lesionados.
No trajeron a nadie para ocupar el vacío que había dejado Nacho Fernández, y Jesús Vallejo está obligado a salir lo antes posibles. Por otro lado, Raúl Asencio ha sido un parche temporal más que una solución definitiva, razón por la que ha sido suplente en los últimos encuentros, a pesar de las buenas sensaciones que había dejado. Y aunque Aurelien Tchouaméni pueda jugar en ese puesto, no acaba de convencer a nadie con sus actuaciones.
Queda claro, por lo tanto, que en el Santiago Bernabéu necesitan incorporar a un especialista, ya que tampoco podemos descuidar la avanzada edad que tienen el alemán y el austríaco, que ya superan los 30 años. Y Florentino Pérez controla una lista con algunos de los centrales más importantes del planeta, para intentar comprar a alguno en el próximo verano. Pero está decidido que llegará una cara nueva, y ha aparecido un claro favorito.
Porque Alessandro Bastoni se ha convertido en estos momentos en la alternativa que más parece convencer en el Madrid para sumarlo a la plantilla. Ha demostrado sus increíbles condiciones en el Inter de Milán, donde es el jefe de la zaga, y además acumula una gran experiencia en la élite pese a seguir siendo realmente joven, pues tiene 25 años. Ancelotti ha dado el beneplácito a esta operación, y no ha dudado en recomendarla.
Es central zurdo, un perfil en el que solo tienen a Alaba, y para poder sacarlo de Italia haría falta realizar una importante inversión, cercana a los 70 millones de euros. Pero los ojeadores recomiendan al 100% su contratación, antes que otras alternativas.
¿Acabará el canterano de la Atalanta vistiendo de blanco a partir de 2025?