Florentino Pérez prepara la salida de Tchouaméni, y encuentra a su sustituto en Italia

El Real Madrid busca a un nuevo centrocampista

Florentino Pérez prepara la salida de Tchouaméni, y encuentra a su sustituto en Italia

El Real Madrid está totalmente predispuesto a negociar la venta de Aurelien Tchouaméni próximamente, y Florentino Pérez escuchará todas las ofertas que lleguen por él. Se ha agotado la paciencia con un jugador que nunca ha respondido a las expectativas, ni ha estado cerca de amortizar los casi 100 millones de euros que pagaron en su momento al Mónaco, en verano de 2022, contando fijos, variables y varias tasas de impuestos.

Pese a que sigue siendo titular habitual en las alineaciones de Carlo Ancelotti, no ha dejado de acumular críticas por sus constantes errores y sus desajustes, y no ha funcionado ni jugando en el centro del campo, su posición natural, ni tampoco en el eje de la zaga, donde se está viendo a actuar habitualmente por culpa de las numerosas bajas que existen. Y en el Santiago Bernabéu escucharán las ofertas que lleguen por el canterano del Girondins de Burdeos.

Aunque recuperar la cifra que invirtieron en su día es casi imposible, al menos el cuadro blanco confía en poder obtener una cantidad considerable, y ya ha sido vinculado con escuadras de la talla del Liverpool o del Arsenal. No se descarta nada a estas alturas, aunque lo que sí está claro es que no se moverá en este mes de enero. Pero en verano tiene las puertas abiertas de par en par para decir adiós, e incluso ya se han atrevido a pensar en su posible reemplazo.

Y es que el Madrid firmará a alguien que ocupe el hueco de Tchouaméni si acaba diciendo adiós, y un nombre que parece gustar mucho a Florentino Pérez y a la secretaría técnica es el de Ederson, que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en su posición, y ha cuajado una serie de actuaciones sublimes desde que llegó a la Atalanta. Fue vital para la conquista de la Europa League el año anterior, y este curso también es uno de los culpables de los excelentes resultados que vienen cosechando. 

Ancelotti quedó impresionado cuando se enfrentó a él, tanto en la Supercopa de Europa como en la Champions League, y no ha dudado en dar el OK a su posible llegada, que tendría un coste cercano a los 40 millones.