Florentino Pérez quiere dejar cerrado un fichaje galáctico para dar una alegría a Xabi Alonso

Sería el regalo de bienvenida a Xabi Alonso

Florentino Pérez quiere dejar cerrado un fichaje galáctico para dar una alegría a Xabi Alonso

Florentino Pérez espera dejar cerrado un fichaje galáctico para el Real Madrid antes de que aterrice Xabi Alonso, quien en estos momentos ya ha quedado claro que es el gran candidato para sentarse en el banquillo, y asumir las riendas de la plantilla a partir de la próxima temporada. Carlo Ancelotti está absolutamente sentenciado, y por si todavía había alguna duda, la reciente goleada encajada frente al Arsenal ha acabado por despejarlas todas. 

La imagen que dejó el cuadro blanco en Londres fue simplemente bochornosa, y ha hecho que tengan prácticamente un pie y medio fuera de la Champions League, siendo eliminados por un rival inferior sobre el papel, y que contaba con numerosas bajas de peso. Y, precisamente, en este encuentro el presidente quedó prendado de las maravillosas cualidades que atesora un crack que es fundamental para Mikel Arteta, como es William Saliba.

Saliba

Completó una actuación sublime, siendo capaz de dejar en seco a Kylian Mbappé, y de frenar todos los intentos del galo, así como también de Vinicius Junior y de Rodrygo, que estuvieron desaparecidos en combate. Por algo es considerado como uno de los mejores centrales de la Premier League y de todo el planeta, y en el Emirates Stadium ya saben que no será sencillo retenerlo, pues le llegará una lluvia de ofertas durante el mercado de verano.

Y entre los posibles destinos del canterano del Saint-Étienne está el Santiago Bernabéu, donde buscan desesperadamente refuerzos para el eje de la zaga, una de las primeras demarcaciones en las que Alonso ha puesto énfasis en traer caras nuevas. David Alaba ha demostrado que ya no está a su mejor nivel, algo comprensible tras la grave lesión que sufrió, y también existen muchas dudas con la recuperación de Eder Militao, que encadena dos rupturas de ligamento cruzado consecutivas. 

Florentino Pérez está más convencido a cada día que pasa de que lo mejor es firmar a un especialista para la defensa, que pueda tener un impacto espectacular, y Saliba se ha convertido en el favorito del Madrid.

Pero a cambio, deberían de poner encima de la mesa una cantidad superior a los 80 millones de euros.