Florentino Pérez se la devuelve al Manchester United por Varane y Casemiro, intenta firmar a su gran perla

El Real Madrid muestra interés por una estrella inglesa

Florentino Pérez se la devuelve al Manchester United por Varane y Casemiro, intenta firmar a su gran perla

Durante los últimos años, el Manchester United ha reclutado a varias estrellas del Real Madrid, como han sido los casos de Raphaël Varane y de Casemiro, que abandonaron la casa blanca cuando aún eran considerados como titulares indiscutibles. Florentino Pérez no pudo retener a ninguno de los dos, que expresaron su intención de irse para poder iniciar una aventura por la Premier League, tras haber recibido una propuesta irrechazable desde el punto de vista económico.

Aunque en el Santiago Bernabéu no echaron de menos al francés ni al brasileño, que con el tiempo quedó demostrado que fueron dos ventas sensacionales, viendo su discreta aportación en los ‘diablos rojos’, en su día fueron unas despedidas muy dolorosas. Porque habían formado parte de la etapa más gloriosa en la historia reciente de la institución, cuando lograron conquistar cuatro Champions League en apenas cinco años.

Y este año, por fin puede llegar la venganza. En Concha Espina están muy interesados en la incorporación de un crack que ha brillado en Old Trafford, y que tuvo una irrupción bestial el año pasado, convirtiéndose en titular indiscutible, y ganándose el respeto de todos sus compañeros y de la afición, a pesar de la inexperiencia en la élite que tenía en ese entonces, y de su temprana edad. Porque Kobbie Mainoo sorprendió a absolutamente todos.

No necesitó más que unos pocos encuentros para afianzarse como indiscutible para Erik Ten Hag en el United, y fue premiado con la convocatoria de Gareth Soutghate para disputar la Eurocopa con la selección inglesa. Desgraciadamente, con Rubén Amorim ha dejado de ser intocable, y ha perdido mucho protagonismo en detrimento de Manuel Ugarte, firmado el pasado verano. Pero en el Madrid están seguros de que es un futbolista con un porvenir brutal.

Florentino Pérez desea mejorar el centro del campo, una demarcación en la que Toni Kroos ha dejado un vacío enorme, y Luka Modric puede dejar aún más huérfana si se retira en junio. Además, ni Dani Ceballos ni Aurelien Tchouaméni tienen garantizada su continuidad, y están entre lso candidatos a irse.

Por este motivo, el Madrid estudia la llegada de Mainoo, por el que puedan llegar a ofrecer más de 60 millones de euros.