Guardiola aprovecha la crisis del Real Madrid, intenta convencer a un crack para que se marche con Ancelotti

Pep Guardiola llama a una estrella del Real Madrid

Guardiola aprovecha la crisis del Real Madrid, intenta convencer a un crack para que se marche con Ancelotti

El Manchester City también está preparado para asaltar el Real Madrid, y hacerse con los servicios de un crack, aprovechando la crisis institucional que se ha instaurado por culpa de los pobres resultados cosechados esta campaña, que le acabarán costando el cargo de Carlo Ancelotti. Florentino Pérez ya tiene totalmente decidido que prescindirá de él, e incluso se ha atrevido a escoger a su relevo, que será Xabi Alonso, salvo sorpresa mayúscula y un giro inesperado de guion.

Cierto es que los ingleses tampoco viven su mejor momento, y han completado su peor año desde que Pep Guardiola llegó al banquillo. Pero está previsto que realicen una profunda reconstrucción de plantilla, tal y como sucederá muy probablemente en el Santiago Bernabéu. Y uno de los primeros deseos del entrenador catalán para mejorar la plantilla es nada más y nada menos que Rodrygo Goes, al que han tenido que sufrir en muchas ocasiones en la Champions League.

Rodrygo 

Los ‘citizens’ son una de sus víctimas predilectas, y ya hace tiempo que trataron de incorporarlo a sus filas, sin éxito alguno. Pero en esta ocasión, confían en poder tener mucha más suerte, gracias a que el canterano del Santos se quedará sin su principal valedor, ‘Carletto’, y puede verse relegado a un rol más discreto con el desembarco del mánager tolosarra. Y esto le puede llevar a plantarse un cambio de aires, y un traslado al Etihad Stadium.

El City está dispuesto a poner toda la carne en el asador y a tirar la casa por la venta con el objetivo de reclutar al crack brasileño, al que ven como un socio de lujo para Erling Haaland y para Phil Foden en la parcela ofensiva. Y pueden convertirlo en uno de los traspasos más caros de la historia, superando los 100 millones de euros, la cantidad que esperan recaudar con la venta de piezas como Jack Grealish, Jeremy Doku, Manuel Akanji, Nathan Aké o Mateo Kovacic.

Rodrygo apunta a ser uno de los protagonistas del siguiente periodo de traspasos, y como todos sabemos, Guardiola rara vez no se sale con la suya. El Madrid tiene motivos para echarse a temblar…