Haaland no aguanta más en el Manchester City, negocia con el Barça y con otro equipo top para irse
Erling Haaland ya piensa en salir
Erling Haaland está harto de la situación que vive en el Manchester City, y ha dejado de creer en el proyecto de Pep Guardiola, recientemente renovado. Los resultados que ha cosechado su equipo son desastrosos, y apenas han sumado una victoria en los últimos 12 encuentros. Sus compañeros no están dando la talla, y esto ha hecho que sus cifras individuales también se vean resentidas, ya que acumula una racha muy preocupante sin ver portería.
Mucho tendrían que cambiar las cosas para que puedan aspirar a conquistar algún título esta campaña, y el delantero noruego cada vez tiene más claro que ha llegado el momento de irse. En verano se cumplirán tres años de su llegada, y tras haber levantado prácticamente todos los trofeos, se siente preparado para iniciar una nueva aventura en otro lugar. Opciones no le faltan para poder abandonar el Etihad Stadium, y tiene conversaciones abiertas con dos escuadras.
La primera de ellas es el Barça, que no pierde el interés por el canterano del Molde, al que han identificado como el reemplazo ideal para un Robert Lewandowski que además de quedar libre en junio, ya tiene 36 años. Joan Laporta y Deco suspiran por poder firmar al genio de 24 años, que es el sueño prohibido que tienen para inaugurar el Spotify Camp Nou, y dar una alegría a la afición. Sin embargo, su coste es casi inasumible en estos momentos.
Tendrían que conseguir muchos ingresos para poder permitirse la firma de Haaland, aunque el City podría venderlo por menos de los 175 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión, en el caso de que se confirmen las sanciones a las que se enfrenta por irregularidades financieras. El nórdico estaría encantado de llegar a España, aunque también tiene otra alternativa, que es acabar en el Paris Saint-Germain.
Nasser Al-Khelaïfi busca a un galáctico para hacer olvidar a Kylian Mbappé, y los franceses sí que podrían pagar sin inconveniente alguno el precio que tendría esta operación.
Por lo tanto, en caso de que el Barça no consiga llegar a un acuerdo, su futuro se puede encontrar en el Parque de los Príncipes.