Haaland y Guardiola ya saben quién es el traidor en el vestuario del Manchester City
Un futbolista traicionará al Manchester City
Erling Haaland y Pep Guardiola se han enterado de que hay un jugador de la plantilla que tiene totalmente decidido traicionar al Manchester City a final de temporada, para iniciar una nueva aventura en otro lugar donde pueda percibir un salario todavía más elevado. Ya ha comunicado a su entorno más cercano que la decisión de irse está tomada, y que no hay absolutamente nada que puedan hacer al respecto para intentar convencerle de que cambie de opinión.
Porque Kevin de Bruyne da por finalizado su ciclo en el Etihad Stadium, donde llegó hace casi 10 años, en verano de 2015. Durante todo este tiempo se ha convertido en una de las grandes leyendas de la entidad, y puede presumir de tener un palmarés envidiable, al alcance de unos pocos afortunados, habiendo conquistado todos los títulos posibles. Es una estrella de talla mundial, y uno de los mejores extranjeros en la historia de la Premier League.
A sus 33 años, todavía sigue siendo una pieza indispensable para el técnico catalán, siempre y cuando las lesiones le han respetado. Pero no hay marcha atrás, y tiene claro que ha llegado el momento de marcharse a otro lugar cuando finalice la presente temporada, aprovechando que pasará a ser agente libre el 30 de junio. De hecho, en el último verano ya tanteó la posibilidad de despedirse, pero al final optó por quedarse y cumplir con su contrato.
Guardiola y Haaland esperaban que el mago belga se replanteara las cosas, y permaneciera en el City, pero es una batalla perdida. Ha sido colocado en escuadras del tamaño del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain o incluso del Barça, pero el ex del Chelsea, del Wolfsburgo, del Werder Bremen y del Genk saldrá de Europa para aterrizar en un país exótico, donde se pueda alejar de la presión mediática que supone competir al más alto nivel.
Y por lo tanto, De Bruyne tiene muchas papeletas para convertirse en la próxima mega estrella que acabe en Arabia Saudí, como previamente hicieron Karim Benzema, Neymar Junior o Cristiano Ronaldo.
Lo que se desconoce todavía es el equipo que conseguirá hacerse con los servicios de uno de los mejores centrocampistas de este siglo.