Jorge Mendes intenta colocarlo de nuevo en el Barça, Flick vuelve a rechazarlo y su futuro apunta al Milan

El Barça rechaza un posible regreso

Jorge Mendes intenta colocarlo de nuevo en el Barça, Flick vuelve a rechazarlo y su futuro apunta al Milan

A Joao Félix no le ha acompañado la suerte tampoco en su aventura por el Chelsea, donde llegó en busca de reencontrar la felicidad y la confianza en sí mismo. Su participación está siendo realmente secundaria y testimonial a las órdenes de Enzo Maresca, que ha preferido apostar antes por Jadon Sancho, Pedro Neto o Noni Madueke para completar el ataque, demostrando su poca confianza en ‘El Menino de Oro’, quien ya se arrepiente de su decisión.

Y ya ha pedido a Jorge Mendes que le busque una salida de cara al mes de enero, y trate de colocarlo en otra escuadra. Y el conocido representante ya se ha puesto en contacto con varios clubes, entre ellos el Barça, para encontrar una solución lejos de Stamford Bridge. Sin embargo, Hans-Dieter Flick no ha necesitado de mucho tiempo para descartar la operación de manera rotunda, y volver a dejar claro que no confía en sus habilidades.

Joao Félix 

Es decir, lo mismo que hizo en el pasado mercado de verano, cuando vetó por completo a Joan Laporta y a Deco la posibilidad de darle una nueva oportunidad y mantenerlo en el Spotify Camp Nou. Existieron conversaciones con el Atlético de Madrid, que quería darle salida de manera desesperada y aprovechó las negociaciones por Clément Lenglet para tratar de desprenderse del canterano del Benfica, y que siguiera vinculado al conjunto azulgrana.

‘Hansi’ no tuvo dudas y desechó esta operación, lo que provocó que Joao Félix acabara en Londres, traspasado por una cantidad ligeramente superior a los 50 millones de euros. Pero por el momento sigue sin encontrar su hueco en el cuadro ‘blue’, que ya se plantea la opción de abrirle las puertas, y está dispuesto a facilitar su cesión. Y su futuro se puede encontrar en la Serie A, más concretamente en las filas del Milan, que se ha interesado en su contratación. 

Los italianos pueden acoger al luso mediante una cesión con opción a compra, y hacer de nuevo negocios con el Chelsea, tras haberse llevado a Fikayo Tomori, Christian Pulisic o Ruben Loftus-Cheek en el pasado.

De modo que puede iniciar un nuevo reto en San Siro.