Jorge Mendes le ofrece al Barça el fichaje de un central que asegura que es mejor que Jonathan Tah

Jorge Mendes intenta hacer negocios con el Barça

Jorge Mendes le ofrece al Barça el fichaje de un central que asegura que es mejor que Jonathan Tah

Jorge Mendes sigue insistiendo en hacer negocios con el Barça, y el último cliente al que ha ofrecido es una de las grandes revelaciones del fútbol portugués, donde ya se ha hecho un nombre, y se ha ganado una importante reputación. Y es que Eduardo Quaresma ha tenido una sensacional irrupción en las filas del Sporting de Lisboa, atrayendo el interés de escuadras mucho más poderosas, merced a las condiciones que atesora.

Tras completar una cesión por el Hoffenheim, este año ha sido el de su consagración definitiva, y el mediático representante ya se ha asegurado de recomendar a Joan Laporta y a Deco la contratación de este prometedor zaguero, que solucionaría una parte de los problemas que tiene Hans-Dieter Flick. Porque además de su potencial y sus habilidades, también puede actuar en varias demarcaciones, pudiendo actuar como central y como lateral derecho. 

El problema es que ahora mismo no es urgente en el Spotify Camp Nou, considerando que ya cuentan con Andreas Christensen, Eric García o Ronald Araújo en nómina, si bien todos ellos tienen un futuro incierto en la plantilla, mientras que Jonathan Tah está completamente cerrado. Porque el acuerdo parece ser total para que llegue con la carta de libertad procedente del Bayer Leverkusen, donde tan solo tiene firmado hasta el 30 de junio.

Aunque para Mendes, no hay color en la comparación entre el futbolista alemán y Quaresma, quien es mucho más joven, ya que apenas tiene 22 años. Tiene claro que, en caso de tener que apostar por uno de los dos, merece mucho más la pena pasar a la acción por el crack del Sporting, que es el último central que ha salido de su increíble cantera, de donde también han aparecido otras jóvenes estrellas de la talla de Ousmane Diomandé o Gonçalo Inácio.  

Pero a diferencia del canterano del Hamburgo, su fichaje no saldría a coste cero, y el Barça necesitaría realizar una inversión de aproximadamente unos 30 millones de euros para firmarlo.

De modo que esto da una clara ventaja a Tah, que es el que tiene más papeletas para mejorar la retaguardia.