Jorge Mendes lo ofreció al Barça, pero ahora está más cerca del Manchester United
Jorge Mendes intenta encontrar un comprador para un cliente
Jorge Mendes se ha aprovechado de la fantástica relación que tiene el Barça para colocar a alguno de sus clientes en el club, como ocurrió el pasado verano con Joao Félix y con Joao Cancelo. Y también tiene a varios jugadores de la plantilla en su nómina de representados, siendo los ejemplos más claros los de Ansu Fati, Alejandro Balde o Lamine Yamal. Y en un futuro cercano, espera poder seguir haciendo negocios con Joan Laporta y con Deco.
Es por esto que ya había puesto encima de la mesa el nombre de uno de los futbolistas con más valor de mercado que actualmente representa, como es Diogo Costa. Le busca un nuevo equipo de cara al 2025, pues el Oporto ya se le ha quedado claramente pequeño, y está preparado para dar un salto y aterrizar en una escuadra más poderosa, y que compita en una liga mucho más exigente. Y sabe que en el Camp Nou no descuidan la búsqueda de un nuevo portero de primer nivel.
Porque hay muchas dudas con Marc-André ter Stegen, después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace ya más de un mes. Muchos expertos afirman que será complicado que pueda regresar al 100% y recuperar su mejor nivel, después de haberse roto el tendón rotuliano de la rodilla, sobre todo si tenemos en cuenta que ya tiene una edad avanzada. Y la realidad es que no tiene un recambio de garantías en el vestuario, aunque Iñaki Peña esté cumpliendo.
Sin embargo, ni Laporta ni Deco acaban de confiar plenamente en el alicantino, y Wojciech Szczesny fue una solución temporal, ya que salió del retiro para firmar solo hasta junio. Esto ha provocado que el Barça se plantee firmar a un nuevo arquero, y el crack portugués es uno de los nombres que figura en el casting. Pero están obligados a mover ficha pronto, o de lo contrario pueden ver como se escapa y acaba aterrizando en otro lugar.
Más concretamente, en el Manchester United, que ya ha iniciado los contactos para asegurarse la compra de Costa, viendo que el nuevo técnico, Rubén Amorim, no acaba de confiar en André Onana.
El camerunés fue una petición de Erik Ten Hag, pero ahora se ha quedado sin su gran valedor, y en la Premier League nunca ha podido demostrar un nivel lo suficientemente regular ni convincente.