Joshua Kimmich traiciona al Barça y a Flick de la manera más dolorosa posible, negociación en curso
Joshua Kimmich planta al Barça
Joshua Kimmich todavía es uno de los grandes protagonistas del mercado, y se encuentra en una situación muy interesante para todas las escuadras que pretenden ficharlo. Su contrato actual con el Bayern de Múnich finaliza el 30 de junio, y por ahora no existen noticias acerca de una renovación, lo que provoca que tenga pie y medio en otro lugar. Y ha rechazado las ofertas de ampliación que le han presentado, a diferencia de Alphonso Davies.
Mientras el lateral canadiense ya ha llegado a un acuerdo para quedarse durante más tiempo en el Allianz Arena, el canterano del Stuttgart sigue teniendo muchas dudas al respecto. No descarta ninguna idea, y ha dejado abiertas todas las puertas, incluso la de seguir estando a disposición de Vincent Kompany. Pero en estos momentos, todo lleva a pensar que acabará haciendo las maletas y dejando el conjunto teutón, justo cuando se cumple una década desde su llegada.
Ya ha conquistado todos los trofeos posibles, y no ha ocultado que siente curiosidad por iniciar una aventura lejos de la Bundesliga, su zona de confort. Y en este sentido, no le faltan ofertas para poder decir adiós a la escuadra bávara, ya que se mantiene en los planes de entidades de la talla del Paris Saint-Germain, del Arsenal, del Liverpool, del Inter de Milán, del Chelsea, del Manchester City, o, sobre todo, del Barça, que es el equipo que más ha insistido.
Hans-Dieter Flick pidió a Joan Laporta y a Deco el fichaje de Kimmich nada más ser presentado en el Spotify Camp Nou como sustituto de Xavi Hernández, y no ha conseguido olvidarse de su compatriota. Ni siquiera la inesperada irrupción en el primer equipo de Marc Casadó ha provocado que el entrenador alemán deje de pensar en el experimentado y polivalente centrocampista de 29 años, que está convencido de que sería un refuerzo magnífico, y una oportunidad que no pueden dejar pasar por alto.
El problema es que existe una enorme competencia en la puja, y ahora se ha sumado el Real Madrid, que busca a un nuevo líder para la medular, donde echan de menos a Toni Kroos, retirado por sorpresa, y también pueden perder a Luka Modric.
Florentino Pérez ya está negociando con el agente del futbolista del Bayern, y puede dejar el Barça en la estacada.