Kimmich deja de interesar al Barça, pero Flick pide a otro crack del Bayern de Múnich

Joshua Kimmich ya no es una prioridad

Kimmich deja de interesar al Barça, pero Flick pide a otro crack del Bayern de Múnich

Joshua Kimmich ya no parece interesar al Barça. Aunque durante mucho tiempo era considerado como un objetivo primordial, y era el gran sueño de Joan Laporta para ocupar el hueco que Sergio Busquets dejó vacante cuando se marchó al Inter de Miami, ya no es un tema que preocupe ni al presidente ni a Deco. Y eso que con la contratación de Hans-Dieter Flick como nuevo entrenador esperaban tener muchas más facilidades para lograr convencerle.

Pero la espectacular irrupción de Marc Casadó en el primer equipo ha llevado a paralizar la búsqueda de un nuevo pivote defensivo. Se ha afianzado en la titularidad, y no encuentran motivos para traer a nadie que pueda discutirle el puesto, y ahora es una de las piezas clave en el proyecto a largo plazo. Además, también sigue existiendo una enorme confianza en la progresión de Marc Bernal, que estaba impresionando a todos antes de la grave lesión de rodilla que sufrió, y que le hará estar de baja un año.

‘Hansi’ es el primero que ya no considera necesario firmar a su compatriota, independientemente de que pueda aterrizar de forma completamente gratuita, al finalizar su vinculación con el Bayern de Múnich en el mes de junio. En cambio, hay otra estrella del cuadro liderado por Vincent Kompany que sí que sigue apareciendo en la lista de posibles refuerzos, y que se encuentra en una situación idéntica a la del polivalente centrocampista.

 Y es que Leroy Sané también pasará a ser agente libre cuando finalice el actual curso, y de momento no existe constancia de que haya negociaciones para renovar su contrato, ni que tenga intención de seguir. Flick está encantado con la idea de poder incorporarlo a sus filas, y sería un valioso refuerzo para el ataque del Barça, donde hay muy pocos efectivos, viendo que Ansu Fati o Ferran Torres están prácticamente sentenciados y deberán de irse.

El ex del Manchester City o del Schalke 04 vería con buenos ojos llegar a La Liga EA Sports, y Laporta y Deco también creen que puede ser una operación muy interesante y positiva.

Aunque habrá mucha competencia en la puja, como es de esperar.