Klopp amenaza al Real Madrid con el fichaje de tres olvidados de Ancelotti
Jürgen Klopp desea hacerse con varias perlas del Real Madrid
Jürgen Klopp sorprendió cuando comunicó su decisión de abandonar el Liverpool, club del que ya es una de las grandes leyendas, después de conquistar todos los títulos posibles, y hace poco volvió a dejar a todo el mundo sin palabras cuando se anunció su fichaje por Red Bull. Ejercerá como director de fútbol, y tendrá mucho peso en la planificación de conjuntos como el Leipzig o el Salzburgo, a los que espera ayudar con su experiencia y su conocimiento.
Entre los objetivos que tendrá el entrenador alemán será identificar jóvenes futbolistas con un potencial enorme, y que puedan resultar interesantes. Y dentro de los nombres que está siguiendo con atención se encuentran los de tres talentos del Real Madrid, que están relegados al ostracismo por culpa de Carlo Ancelotti, quien no les ha dado minutos. El primero de ellos es Jacobo Ramón, que esperaba beneficiarse de la salida de Nacho Fernández, y las graves lesiones de David Alaba y Joan Martínez.
Pero la suerte no está acompañando a este central nacido en el año 2005, que también ha sufrido de muchos problemas físicos, y aún no ha podido estrenarse con el primer equipo, aunque sí que ha entrado en diversas convocatorias. Parece complicado pensar que pueda afianzarse en el Santiago Bernabéu, y esto le puede llevar a hacer las maletas, como sucede con Manuel Ángel, quien es uno de los líderes y de los capitanes del filial, el Castilla.
Raúl González Blanco ha asegurado en más de una ocasión que le ve preparado para dar el salto a los profesionales, y más ahora que necesitan a un mediocentro con la capacidad de organizar el juego, y de asumir el testigo de Toni Kroos. Pero aún se le resiste su estreno con el primer equipo del Madrid, y Klopp está muy interesado en llevárselo de Concha Espina. Lo mismo sucede con Gonzalo García, aunque en su caso, sí que tuvo unos pocos minutos el año anterior.
Ancelotti aprovechó la plaga de ausencias que existía en la parcela ofensiva para darle una oportunidad al delantero nacido en el año 2004, pero no ha vuelto a aparecer por las rotaciones.
¿Se irán a Red Bull de la mano de ‘Kloppo’?