Laporta lo echó del Barça, llegó a la Premier como estrella, ahora está apartado tras pelearse con su técnico
Un antiguo futbolista del Barça no encuentra su lugar
Jean-Clair Todibo tuvo un paso por el Barça que quizás ya ha caído en el olvido popular, al no tener mucho éxito. Duró apenas un año, y pasó sin pena ni gloria, participando en unos pocos encuentros. Fue una apuesta personal de Josep María Bartomeu, el presidente en ese entonces, que poca gente fue capaz de entender, y que no dio sus frutos. Y acabó diciendo adiós de manera definitiva después de la llegada de Joan Laporta.
Primero fue traspasado al Niza, y allí fue capaz de explotar todo su potencial y convertirse en uno de los mejores zagueros de la Ligue 1. Fue colocado en la órbita de grandes escuadras, e incluso se rumoreó con un posible regreso al Spotify Camp Nou este verano. Pero se decantó por la propuesta que le trasladó el West Ham, que hizo una inversión muy importante para hacerse con sus servicios, y llegó con el cartel de fichaje galáctico.
Julen Lopetegui estaba convencido de que habían acertado con esta incorporación, y que sería uno de los pilares del nuevo proyecto, pero las cosas no han ido como nadie se podía llegar a imaginar. En el aspecto colectivo, los resultados distan mucho de ser los esperados, y están lejos de esa etapa con David Moyes en el banquillo, cuando llegaron a conquistar la Conference League y a pelear por acabar entre los cinco primeros clasificados de la Premier League.
Son decimocuartos en la tabla, y uno de los grandes señalados es Todibo, quien no está pudiendo cumplir con las expectativas, y de momento ha tenido una adaptación algo compleja al fútbol inglés. Y para colmo, hace unos días tuvo un fuerte encontronazo con el entrenador vasco, por motivos que todavía no han trascendido, y que provocó que llegaran a estar muy cerca de irse a las manos y pasar a mayores, obligando a intervenir al resto de los compañeros.
Ahora mismo está apartado, y tras su efímero y poco exitoso periplo por el Barça, puede volver a fracasar en otro equipo, en este caso, en los ‘hammers’, que pagaron un total de 40 millones de euros por él.