Laporta y Florentino Pérez intentaron ficharlo, pero ahora está muy cerca de acabar en Holanda
Barça y Real Madrid se tendrán que olvidar de un futbolista
Hace prácticamente un año, Assane Diao se convirtió en una de las grandes revelaciones en las principales ligas del continente, debido al sensacional impacto que tuvo en sus primeros encuentros en la élite. Manuel Pellegrini le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo del Real Betis Balompié y sorprendió a todo el mundo con su potencia, su velocidad y en especial, su facilidad para marcar las diferencias y marcar goles. Así que no tardó en llamar la atención de escuadras mucho más grandes.
Fue constantemente vinculado a equipos como el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Manchester United o el Borussia Dortmund, y por supuesto, el Barça y el Real Madrid también aparecieron en la ecuación. Joan Laporta y Florentino Pérez no desaprovecharon la oportunidad para comenzar a valorar la llegada del delantero nacido en el año 2005, que tenía una cláusula de rescisión de unos 30 millones de euros, aproximadamente.
Sin embargo, la progresión del futbolista de origen africano se ha visto paralizada. Ya acabó el curso anterior contando con mucho menos protagonismo del esperado, y en el actual se ha tenido que conformar con ser un mero revulsivo en los planes del entrenador chileno. En el Benito Villamarín no están satisfechos con él, y esto ha provocado que estén totalmente abiertos a negociar su venta durante el mes de enero, si reciben una oferta interesante.
Los hispalenses no pedirán mucho dinero, y se conformarán con algo más de 12 ‘kilos’ para que Diao pueda cambiar de aires. En el Spotify Camp Nou y en el Santiago Bernabéu ya han perdido el interés que mostraron en el pasado por reclutarlo, pero hay otra escuadra que compite en la Champions League que sí que tiene todo preparado para poder llegar a un trato, y que Assane se incorpore con efecto inmediato a sus filas. Se trata del Feyenoord.
Los neerlandeses están en negociaciones avanzadas con el prometedor jugador y con el Betis, y en los próximos días, e incluso en las próximas horas, podrían cerrar esta operación.
A corto plazo, y si no hay sorpresas, su futuro se encontrará en la Eredivise.