Las sospechas se confirman, Unai Emery lo pilla negociando con Florentino Pérez
El Real Madrid se fija en el Aston Villa

El Aston Villa vivió una noche mágica en la Champions League, logrando vencer al Paris Saint-Germain en la vuelta de cuartos de final. A punto estuvieron de conseguir la épica, pues se quedaron a un solo gol de forzar la prórroga, y conseguir una remontada que hubiese sido histórica, ante un conjunto que es considerado como uno de los principales aspirantes al trofeo. Pero, al final, acabaron sucumbiendo, y quedaron eliminados.
Pero eso no empaña la magnífica actuación que los de Unai Emery han realizado en la máxima competición continental, a la que regresaban tras muchos años de ausencia, y en la que han tenido momentos memorables, como la victoria frente al Bayern de Múnich. El objetivo será repetir la gesta el próximo curso, y en estos momentos se encuentran peleando para clasificarse, completando otra campaña estelar, gracias a la aportación de estrellas como Pau Torres.
Se ha acabado por consolidar en los esquemas, y se ha erigido en el jefe de la defensa, tras una adaptación algo lenta y complicada a la Premier League, en la que acusó su falta de físico. Pero ya nadie discute que es uno de los mejores centrales de la competición, y esto le ha servido también para volver a colarse en los planes de ‘La Roja’, si bien la competencia que tiene en esa demarcación es brutal, con estrella de la talla de Íñigo Martínez, Pau Cubarsí, Dean Huijsen, Aymeric Laporte, Robin Le Normand o Raúl Asencio.
Aún y así, Luis de la Fuente lo tiene muy en cuenta, y valora el brillante desempeño que ha tenido con los ‘villanos’, donde llegó hace un par de años, a cambio de 33 millones de euros, por orden del entrenador vasco, que ya lo había tenido a sus órdenes en el Villarreal. Y la resurrección del crack castellonense también le ha valido para que el Real Madrid vuelva a incluirlo en sus planes de cara al futuro, pues Florentino Pérez ya lo tuvo en su agenda en el pasado.
De hecho, en Inglaterra aseguran que han existido los primeros contactos con su agente para que aterrice en el Santiago Bernabéu en verano, donde buscan refuerzos para la retaguardia.