Le ha dicho no a Al-Khelaïfi y al dinero del PSG porque renovará con el Real Madrid
Una estrella rechaza al Paris Saint-Germain

Una estrella del Real Madrid se ha atrevido a rechazar la jugosa oferta económica que le había presentado el Paris Saint-Germain, que le había colocado encima de la mesa un sueldo desorbitado, muy superior al que percibe ahora mismo, y al que le ofrece Florentino Pérez para renovar. Porque Luis Enrique se había obsesionado con la incorporación de Raúl Asencio, al que pretendía convencer a base de talonario para que se mudara a la capital francesa.
Ha sido una de las revelaciones de la presente campaña, aprovechando las oportunidades que le ha brindado Carlo Ancelotti mientras el resto de centrales del primer equipo estaban lesionados, como Antonio Rüdiger, David Alaba y Eder Militao, y ha demostrado que estaba sobradamente preparado para jugar en el primer equipo, y ser titular. Y esto le ha abierto las puertas de par en par a la selección española absoluta, con la que fue convocado en este último parón.
Luis de la Fuente decidió llevárselo, como reconocimiento a la fantástica temporada que está realizando en el Santiago Bernabéu, donde ha dejado impresionado a todos por su rápida adaptación, su liderazgo, su personalidad, su contundencia y su inteligencia a la hora de ir al corte. Resulta comprensible, por ende, que en el Parque de los Príncipes hubieran puesto sus ojos en él, y trataran de reclutarlo a modo de venganza por el robo de Kylian Mbappé.
Tan solo tiene un contrato válido hasta 2026, lo que había puesto en alerta al PSG, que se había mostrado predispuesto a pagar lo que hiciera falta para poder hacerse con los servicios de un Asencio que no se ha dejado seducir por el dinero. Y ha priorizado en todo momento su continuidad en el Madrid, donde llegó siendo apenas un niño, y se encuentra como en casa, así que ya ha dado el OK a la propuesta que Florentino Pérez le ha realizado.
Renovará a largo plazo, con una evidente mejora en sus emolumentos, y pasará a tener ficha y dorsal profesional a partir del próximo curso, en el que espera seguir ganando importancia y peso en el vestuario.