Leo Messi recomendó el fichaje al Barça, Xavi Hernández lo rechazó y ahora es un fenómeno mundial

El Barça se arrepiente de no haber hecho caso a Messi

Leo Messi recomendó el fichaje al Barça, Xavi Hernández lo rechazó y ahora es un fenómeno mundial

Leo Messi aprovechó su influencia en el Barça, aunque ya no militaba en la plantilla en ese entonces, para recomendar a Joan Laporta la contratación de un compatriota suyo con el que mantiene una fantástica relación, y que consideraba que podía ser un fichaje espléndido. Es decir, lo mismo que hizo en su día con otros cracks con los que compartía vestuario en la selección de Argentina, casos de Nicolás Tagliagico, de Julián Álvarez o de Cristian ‘el Cuti’ Romero. 

Pero como sucedió con todos ellos, Alexis Mac Allister también fue rechazado. En este caso, fue Xavi Hernández quien decidió descartar esta operación, en verano de 2022, ya que en ese momento todavía era un melón por abrir, y aún no había explotado del todo su enorme potencial. Prefirió conservar a Frenkie de Jong, que estaba en la rampa de salida, y obligó a Mateu Alemany a sacar su nombre de la lista de transferibles, dándole un nuevo voto de confianza. 

A parte, también tenía en sus filas a Pedri, a Gavi, a Franck Kessié, que acababa de aterrizar, a Sergio Busquets, a Sergi Roberto o a Nico González, que poco tiempo después se fue cedido al Valencia. En definitiva, no encontraba hueco para el crack nacido en el año 1998, que ya había dejado destellos de su increíble calidad en las filas del Brighton. Y apenas unos meses después, se dio a conocer a ojos de todo el mundo, siendo clave para que la ‘albiceleste’ conquistara el Mundial de Qatar.

Su cotización subió como la espuma y no tardó en llamar la atención de grandes escuadras, convirtiéndose en un socio ideal para Messi y compañía. Y el resto ya es historia, pues acabó firmando con el Liverpool, donde ya es una de las grandes estrellas y un auténtico ídolo para la afición. Es el cerebro de los de Arne Slot, que son líderes en la Premier League y en la Champions League, y los 42 millones de euros que pagaron por él ya se quedan cortos.

Mac Allister ahora es un fenómeno y uno de los mejores del planeta en su puesto, y en el Barça se deben de estar tirando de los pelos por haber dejado escapar al canterano de Argentinos Juniors.

Xavi no tuvo un buen ojo…