Lewandowski veta su llegada al Barça, Deco se olvida de él y ahora apunta al Manchester United

Robert Lewandowski evita un fichaje

Lewandowski veta su llegada al Barça, Deco se olvida de él y ahora apunta al Manchester United

La renovación de Robert Lewandowski y su excepcional rendimiento durante esta campaña significa que seguirá siendo la referencia ofensiva del Barça, al menos, durante otra temporada más. Hans-Dieter Flick mantiene su enorme confianza en él, y esto ha paralizado la llegada de un nuevo delantero centro que pueda hacerle sombra, y que le quite protagonismo. Algo que tendrá consecuencias directas en la posible llegada de nuevos artilleros.

Joan Laporta y Deco ya habían elaborado un casting con diversos nombres propios para reforzar la delantera, pero ahora todo esto ha quedado en stand-by, y ha hecho que los objetivos que tenían en mente se alejen del Spotify Camp Nou. Y entre los cracks que han quedado descartados nos encontramos con Alexander Isak, Erling Haaland o Viktor Gyökeres, que convencían mucho en el seno culé, pero que no aceptarían un rol secundario, y aparte, no tendrían un coste precisamente bajo. 

Por lo tanto, en caso de que firmen a otro ‘9’, será alguien de un perfil mucho más discreto, y, sobre todo, que pueda llegar por una cantidad razonable, e incluso gratis. Unos parámetros en los que parecía encajar perfectamente Jonathan David, del que tienen unas referencias sensacionales, y que ha tenido un desempeño brutal a lo largo de este curso en las filas del Lille, marcando goles a pares, y consolidándose como uno de los mejores atacantes del planeta.

Este es el motivo por el que el canadiense tampoco tiene previsto aterrizar en una escuadra que no le garantice ser titular de manera habitual, lo que ha llevado al Barça a olvidarse de él. Lewandowski tampoco ha aprobado esta operación, y es una oportunidad de la que se ha beneficiado el Manchester United, que ya tiene los contactos muy avanzados para tratar de dejar cerrado lo antes posible al ariete de 25 años de edad. 

Rubén Amorim no acaba de confiar ni en Rasmus Hojlund ni en Joshua Zirkzee, fichado el pasado verano, y ha pedido a la directiva de los ‘diablos rojos’ que acelere la contratación de un nuevo goleador.

Y David es el que tiene más papeletas para acabar siendo el que llegue a Old Trafford.