Llamada sorpresa a Deco, quiere cambiar el Borussia Dortmund por el Barça en el mes de enero
Una estrella del Borussia Dortmund se ofrece al Barça
No ha pasado desapercibido para nadie que el Barça busca refuerzos para el ataque y lo antes posible, tras constatar que Ansu Fati no tiene hueco en los planes de Hans-Dieter Flick, mientras que la confianza en Pau Víctor y en Pau Torres también es bastante limitada. Todos ellos son candidatos a cambiar de aires próximamente, y esto provocaría que tuvieran que traer nuevos refuerzos, razón por la que ya barajan una lista de candidatos.
Y un jugador ha aprovechado esta oportunidad para ofrecerse a Deco, y mostrar su intención de llegar al Spotify Camp Nou próximamente, ya que no se encuentra cómodo en su actual equipo, el Borussia Dortmund. Porque Donyell Malen está muy decepcionado con los irregulares resultados que está consiguiendo el combinado aurinegro desde la llegada de Nuri Sahin, con el que tampoco tiene una relación especialmente fluida.
A pesar de ser uno de los máximos realizadores, no acaba de asentarse como titular habitual, y esto es lo que le ha llevado a querer abandonar el Signal Iduna Park, aprovechando que tan solo tiene un contrato válido hasta 2026, por lo que pronto pasará a ser agente libre. Ya está buscando acomodo, y un destino que le parece muy atractivo es La Liga EA Sports, en la que le encantaría probar suerte algún día, así que no se lo ha pensado dos veces.
En el pasado ya estuvo en la órbita del Barça, cuando aún defendía los colores del PSV, y existieron negociaciones para ello, pero una grave lesión de rodilla echó todo por los suelos. Ahora que ya acumula una importante experiencia en la Bundesliga y en la Champions League, por fin podría acabar vistiendo de azulgrana, y juega con la ventaja de poder ocupar cualquier demarcación del ataque, al desenvolverse sin problema como delantero centro o como extremo.
Una operación que Joan Laporta y Deco tendrán que valorar con calma, pues Malen costaría más de 35 millones de euros, una inversión importante. Y, por supuesto, también será necesario conocer la opinión de Flick, que será quien tenga la última palabra.
Pero puede ser un fichaje interesante.