Lopetegui pesca en España y deja a Imanol Alguacil sin respuesta, robo en la Real Sociedad
El West Ham amenaza a la Real Sociedad
La Real Sociedad tiene una nueva amenaza a la vista, por si Imanol Alguacil no tenía suficiente. A la posibilidad de quedarse sin dos de sus grandes estrellas, como Takefusa Kubo y en especial, Martín Zubimendi, que no dejan de recibir llamadas, ahora tenemos que sumarle a Brais Méndez, quien también se ha conseguido colar en la lista de objetivos de un equipo que ya está preparando su ofensiva para intentar hacerse con sus servicios.
No está completando su mejor campaña en cuanto a cifras, ya que apenas ha logrado un total de tres tantos y de tres pases de gol, una estadística que está lejos de los 17 goles que generó el curso anterior, y de los 19 de su primer año en Anoeta. Pero aún y así, es indiscutible que tiene un talento descomunal, lo que ha llevado a un club de la Premier League a interesarse por su fichaje, y a tener lista una oferta con el objetivo de convencerlo para que cambie de aires este mismo invierno.
Porque el West Ham está buscando la manera de enderezar el rumbo tras un inicio de campaña muy irregular, en el que se han mostrado lejos de las expectativas. A pesar de la increíble inversión que realizaron el pasado verano para traer múltiples refuerzos galácticos, las cosas no han ido como se podían esperar, y ahora mismo son decimoterceros en liga. Algo que ha provocado que la figura de Julen Lopetegui sea muy cuestionada y criticada.
Se ha estado especulando con su posible despido en caso de que las cosas sigan como hasta la fecha, y el técnico vasco confía en poder poner solución a estos problemas con la llegada de más caras nuevas. Y el nombre que ha puesto encima de la mesa es el de Brais, que considera que podría dar un salto cualitativo al centro del campo, y por el que merece la pena pagar más de 40 millones de euros, que es la cantidad que los ingleses tienen previsto colocar encima de la mesa.
Una oferta tentadora para la Real Sociedad, que tendrá que decidir si permita la fuga del canterano del Celta, al que los londinenses también tratarán de convencer con un sueldo realmente elevado.