Luis Enrique lo castiga sin jugar y tiene los días contados en el Paris Saint-Germain

Luis Enrique, enfrentado con un futbolista

Luis Enrique lo castiga sin jugar y tiene los días contados en el Paris Saint-Germain

No todo es felicidad y alegría en el Paris Saint-Germain. A pesar de los excelentes resultados que han cosechado a lo largo de este curso, en especial, desde que comenzó el 2025, hay algunos jugadores que no están satisfechos con el papel que tienen en los sistemas de Luis Enrique, lo que ha provocado que trasladen su malestar al entrenador, y que se planteen en hacer las maletas. Y en algunos casos, la relación entre ambas partes está totalmente fracturada.

Y uno de los futbolistas que más disgustados se encuentran, hasta el punto de plantearse seriamente su futuro si las cosas no cambian próximamente, es Presnel Kimpembe. En su momento, llegó a ser considerado como uno de los pilares del equipo, y era uno de los capitanes, pero todo se torció a raíz de una grave lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante más de un año, y que incluso puso en riesgo su carrera, y amenazaba con retirarlo antes de tiempo.

Kimpembe 

Afortunadamente, ya parece haber dejado atrás esta dolencia, y desde hace algunos meses está nuevamente disponible. Pero se ha encontrado con una feroz competencia en la zaga del Parque de los Príncipes, lo que ha provocado que apenas entre en los planes del técnico gijonés. Porque tiene por delante a cracks como Lucas Hernández, Marquinhos, Lucas Beraldo o Willian Pacho, que le cierran de par en par las puertas de la titularidad.

Algo que, en parte, es totalmente lógico, viendo que se ha incorporado después de un largo periodo de inactividad, y necesitará de mucho tiempo y paciencia para poder recuperar sensaciones y el ritmo de competición que ha perdido. Pero Luis Enrique no le está ayudando con las pocas oportunidades que le ha brindado, puesto que apenas ha podido participar en un total de 67 minutos repartidos en cuatro encuentros, y todos ellos, partiendo desde el banquillo. 

Kimpembe se ha quejado a Nasser Al-Khelaïfi por su situación, algo que no ha sentado nada bien al antiguo entrenador del Barça, quien ha tomado la decisión de castigarlo, y dejarlo sin jugar con el PSG, forzando así su despedida en verano.