Luis Enrique ofrece a Joan Laporta el crack que Mbappé pidió al PSG
Su fichaje ha sido un fracaso para el Paris Saint-Germain
Luis Enrique busca la manera de desprenderse de un jugador del Paris Saint-Germain que nunca ha podido cumplir con las expectativas, y que llegó por petición expresa de Kylian Mbappé. El actual crack del Real Madrid solicitó esta incorporación a Nasser Al-Khelaïfi, debido a la gran relación que tiene con Randal Kolo Muani, el protagonista de esta historia, al que conoce desde que solamente eran niños, pues son de la misma edad, y nacieron en la misma ciudad, Bondy.
También eran compañeros en la selección absoluta de Francia, y estaba convencido de que podría triunfar en el Parque de los Príncipes. Una solicitud que fue aceptada por el presidente de la entidad gala, que esperaba que de esta manera el canterano del Mónaco se replanteara su decisión de hacer las maletas, y se terminara quedando en el club, firmando la ampliación de su contrato. Pero como todos sabemos, este plan fracasó por completo.
Porque el máximo goleador de la historia de las finales de los Mundiales acabó aterrizando en el Santiago Bernabéu, y con la carta de libertad bajo el brazo. Por su parte, el antiguo delantero del Eintracht de Frankfurt o del Nantes nunca ha acabado de mostrar su verdadero nivel en el cuadro galo, y ha recibido todo tipo de críticas por culpa del irregular rendimiento que ha exhibido, siendo incapaz de consolidarse en las alineaciones del entrenador asturiano.
La paciencia con Kolo Muani ya se ha acabado por completo, y Luis Enrique considera que lo mejor que puede hacer el PSG es echarlo, aunque pagaran 95 millones de euros hace tan solo un año y medio. Ahora, se conformarían con algo menos de la mitad, y Al-Khelaïfi ya ha ofrecido sus servicios a distintos conjuntos. Y entre ellos, se encuentra el Barça, que podría plantearse su llegada para reforzar el ataque, aprovechando que puede ocupar cualquier posición.
Joan Laporta y Deco tendrán que estudiar esta vía, aunque la última palabra la tendrá Hans-Dieter Flick. Pero parece complicado que estén dispuestos a hacer una inversión importante por un futbolista que está lejos de su mejor versión.
Como mínimo, el coste de la operación rondaría los 40 ‘kilos’.