Luis Enrique y Dembélé lo echaron del PSG, el Barça lo rechazó y ahora es un ídolo en Italia

Un futbolista brilla lejos del PSG

Luis Enrique y Dembélé lo echaron del PSG, el Barça lo rechazó y ahora es un ídolo en Italia

Luis Enrique no ha estado exento de polémicas durante su etapa al frente del Paris Saint-Germain, y ha protagonizado algunas peleas con varios de sus jugadores. Uno de ellos fue Ousmane Dembélé, al que llamó la atención por su actitud y su rendimiento, e incluso se atrevió a dejarlo fuera de una convocatoria, si bien esto le ha servido como aprendizaje. Y desde entonces, ha estado a su mejor versión, como demuestran las increíbles estadísticas que acumula.

Ya son 21 los goles que ha anotado ‘El Mosquito’, que sin lugar a dudas se ha convertido en la gran estrella de su club y vive el mejor momento de su carrera, siendo el máximo realizador de la Ligue 1. En cambio, hay otros futbolistas que no han tenido tanta suerte, y que se han visto relegados al ostracismo por culpa de la mala relación que tienen con el entrenador gijonés. Y en algunos casos, incluso se han visto obligados a hacer las maletas.

Es el caso de Randal Kolo Muani, que aterrizó como fichaje estelar, después de que Nasser Al-Khelaïfi pagara casi 100 millones de euros por su fichaje al Eintracht de Frankfurt, por petición de Kylian Mbappé. Pero nunca acabó de entenderse con ‘Lucho’ y se vio relegado a un discreto segundo plano, también víctima de la feroz competencia que existe en la parcela ofensiva, con cracks como Gonçalo Ramos, Bradley Barcola o el canterano del Stade de Rennes.

Fue ofrecido a muchas escuadras en el mes de enero, entre ellas el Barça, que descartó al instante esta posibilidad, y fue la Juventus el único equipo que se atrevió a apostar por el delantero nacido en el año 1998. Una decisión que no pudo resultar más acertada, ya que ha tenido un impacto inmediato desde su desembarco en Turín, y se ha erigido en la referencia ofensiva de los de Thiago Motta, eclipsando incluso a Dusan Vlahovic, y recuperando su mejor versión. 

Apenas ha necesitado un total de tres encuentros para registrar cinco tantos, promediando una diana cada 52 minutos, lo que ha provocado que los ‘bianconeri’ ya se estén moviendo para asegurarse su contratación a título definitivo, y que abandone el PSG.