Mejor que Pedri, Barça y Real Madrid han hablado con su agente, pero el Arsenal lidera la puja
Mikel Arteta coge ventaja por una joya
Una de las grandes estrellas de La Liga EA Sports esta campaña está siendo sin duda alguna Alberto Moleiro, que por fin está cumpliendo con las expectativas que generó, y ha dejado atrás los problemas físicos que tanto le lastraron en el pasado curso. Está siendo la principal figura de la Unión Deportiva Las Palmas, y es uno de los responsables de la mejoría que ha experimentado el equipo amarillo, que ha logrado escaparse de las posiciones de descenso.
Los cuatro tantos que ha anotado el media punta de 21 años han sido fundamentales para ello, y es el máximo anotador de su club. Una cifra muy interesante, si consideramos que no juega como delantero, y que le coloca como uno de los máximos realizadores del campeonato, superando a cracks como Alexander Sörloth, Antoine Griezmann, Iñaki Williams, Rodrygo, Mikel Oyarzabal o Pedri, con el que ha sido comparado desde hace mucho tiempo.
Ambos salieron de la cantera del combinado ‘pio pio’, y tienen una edad similar, tan solo se llevan un año. También juegan en la misma posición, y su estilo de juego es parecido. Y el increíble margen de mejora que todavía tiene por delante le ha servido para que entidades como el Barça o el Real Madrid vuelvan a interesarse por su contratación, como hicieron en el pasado, e incluso inicien las conversaciones con su representante.
Joan Laporta y Florentino Pérez valoran a Moleiro como un refuerzo más que útil, y que no tendría un coste especialmente elevado, pues podría salir del Estadio Gran Canaria por unos 15 millones de euros. Aunque la escuadra que ahora mismo estaría liderando la puja y que tendría más posibilidades de reclutar al tinerfeño es el Arsenal, que es la que está mostrando más insistencia, después de que Mikel Arteta haya solicitado personalmente esta compra.
Los ‘gunners’ quieren volver a pescar en España, como hicieron con Mikel Merino, Dani Ceballos o Martin Ödegaard, y esta vez el objetivo que se han marcado es la perla de Las Palmas.
Una opción, la de acabar en la Premier League, a la que cuesta mucho resistirse y decir que no.