Messi lo echó del Barça, ahora es una estrella mundial y tiene ofertas de la Juventus y del Bayern

Un crack que fracasó en el Barça puede ir a un grande

Messi lo echó del Barça, ahora es una estrella mundial y tiene ofertas de la Juventus y del Bayern

Ya habrá caído en el olvido popular, pero conviene recordar que Francisco Trincao fue en su momento una apuesta personal de Josep María Bartomeu, y un fichaje estelar para el Barça. Pilló a todos por sorpresa, pues era prácticamente un desconocido, y casi no tenía experiencia en la élite, más que unos pocos encuentros en el primer equipo del Sporting de Braga. Pero con eso fue suficiente para que decidieran pagar unos 30 millones de euros para ficharlo.

Era un melón por abrir, y llegó siendo aún muy joven, con apenas 20 años, pero lo cierto es que logró dejar buenas sensaciones en sus primeras semanas en el Spotify Camp Nou. Ronald Koeman le dio algunas oportunidades, y mostró su exquisito trato de balón y su increíble precisión con la pierna izquierda. Sin embargo, se fue deshinchando poco a poco, y acabó relegado al ostracismo, al no lograr congeniar con Leo Messi. 

Al jugar en el mismo perfil, ambos no eran compatibles y se molestaban cuando coincidían en el terreno de juego, así que el luso se vio obligado a decir adiós, y ‘La Pulga’ ordenó a Joan Laporta que lo colocara en la lista de transferibles. Terminó recalando en las filas del Sporting de Lisboa, donde sigue jugando a día de hoy, y es una de las grandes figuras de su club y un ídolo para la afición, formando una conexión letal con Viktor Gyökeres.

También se ha afianzado en la selección absoluta de Portugal, y es uno de los mejores asistentes de toda Europa, con un total de 10 pases de gol en los 19 encuentros que ha disputado entre todas las competiciones. Trincao ha demostrado que sí tenía el potencial necesario para convertirse en un fenómeno, y al finalizar contrato en 2026, ya hay muchas escuadras que se han interesado por su incorporación de cara al próximo mercado de verano, e incluso en enero.

Es el caso del Bayern de Múnich o de la Juventus, que pueden hacer un desembolso importante para que salga del equipo luso. Un movimiento que beneficiaría el Barça, al conservar un 50% de los derechos del atacante nacido en el año 1999.