Messi se lo recomendó al Barça, Laporta no lo quiso y es el nuevo objetivo del Real Madrid
Un amigo de Leo Messi puede acabar en el Real Madrid
Leo Messi recomendó antes de irse del Barça el fichaje de varios compatriotas que consideraba que podían ser refuerzos muy interesantes, aunque Joan Laporta optó por descartar todos estos ofrecimientos, al no tener prácticamente dinero para afrontar estas operaciones. El único futbolista que sí que aterrizó en el club y que fue solicitado por ‘La Pulga’ fue Sergio ‘El Kun’ Agüero, aunque no es necesario recordar lo mal que salió esta jugada, puesto que se retiró apenas unos meses más tarde, por un problema de salud.
Y entre los futbolistas que el actual crack del Inter de Miami puso encima de la mesa se encontraba Cristian Romero, al que conoce perfectamente, después de haber compartido vestuario con él en la selección de Argentina desde hace varios años. No tenía ninguna duda de que podía ser un fichaje excelente para la zaga, y que se convertiría en uno de los mejores del planeta en su posición. En ese entonces, defendía los colores de la Atalanta, donde jugaba a préstamo por la Juventus.
También había pasado por el Genoa, y en Italia tenía una reputación excelente gracias a su dureza y su contundencia, aunque eso no fue suficiente para que en el Spotify Camp Nou se llegaran a plantear esta incorporación, que no tenía un coste precisamente reducido. En cambio, el Tottenham sí que apostó por el ‘Cuti’, y pagó la friolera de 52 millones de euros para lograr hacerse con sus servicios, una inversión que se puede decir que ha dado un magnífico resultado.
Desde su llegada a la Premier League, el central de 26 años ha exhibido su increíble poderío y ha realizado una serie de exhibiciones que han provocado que ahora el Real Madrid se esté planteando su contratación. Florentino Pérez necesita desesperadamente firmar a un nuevo defensa, después de que Eder Militao haya sufrido una nueva ruptura del ligamento cruzado anterior, y entre los objetivos que se ha marcado se encuentra el canterano de Belgrano.
Romero es una de las opciones que más parecen convencer en el Santiago Bernabéu, donde estarían obligados a pagar más de 60 ‘kilos’ para conseguir que pueda salir de Londres.