Mikel Arteta hace el favor del siglo al Barça con una operación que dejaría casi 20 millones
El Arsenal se puede aliar con el Barça

El Barça se frotaba las manos el pasado verano tras conocerse la marcha de Jean-Clair Todibo al West Ham, que fue el conjunto que finalmente se llevó el gato al agua y salió vencedor de la puja que existía por el jugador del Niza en ese entonces. Porque Joan Laporta se reservó el 20% de una futura venta, por lo que podrían percibir una importante compensación económica en cuanto se concretara el traspaso definitivo del zaguero de 25 años a Londres.
El problema es que se marchó a préstamo, con una opción de compra obligatoria en caso de que disputara al menos el 60% de los encuentros, algo que se daba por hecho que sucedería. Sin embargo, la realidad ha sido distinta, y no ha acabado de tener suerte en el equipo de los ‘hammers’, por culpa de las lesiones y del pobre rendimiento de sus compañeros. Y esto dificulta enormemente la posibilidad de que se pueda quedar allí a título definitivo.
Además, el canterano del Toulouse tampoco se ha mostrado especialmente convencido con la posibilidad de seguir en un proyecto que navega sin rumbo, y que está muy lejos de los objetivos que se habían marcado, motivo por el que Julen Lopetegui fue destituido hace unas semanas, para dejar paso a Graham Potter. Y esto ha hecho que pueda acabar regresando al cuadro de la Costa Azul, una pésima noticia para los intereses de los de Hans-Dieter Flick.
Porque de nuevo tendrían que cruzar los dedos para que aparezca un comprador dispuesto a pagar por Todibo, aunque el Arsenal puede ser la salvación de Laporta. Mikel Arteta desea firmar a un nuevo especialista para el eje de la zaga, para poder complementar a William Saliba y a Gabriel Magalhaes, que también llegaron desde la Ligue 1, y ha pensado en el futbolista francés, por el que pueden poner casi 40 millones de euros encima de la mesa.
Aunque no haya triunfado en el West Ham, los ‘gunners’ pretenden apostar por él, y si se acaba concretando esta operación, el Barça percibiría una cantidad cercana a los 20 ‘kilos’, para ser más exactos, unos 16,5.