Militao en peligro por el fichaje estrella que Florentino Pérez negocia en la Bundesliga

El Real Madrid necesita firmar a un central

Militao en peligro por el fichaje estrella que Florentino Pérez negocia en la Bundesliga

Eder Militao ha dejado de ser intocable en el Real Madrid. La grave lesión de rodilla que sufrió hace más de un año ha hecho mella en su rendimiento, y desde entonces no ha vuelto a ser el de antes. Aunque tuvo una buena recuperación, y pudo reaparecer en los terrenos de juego a los siete meses, mucho antes de lo esperado, lo cierto es que ya no tiene la confianza en sí mismo que exhibía antes de romperse el ligamento cruzado anterior.

Ha perdido velocidad, potencia, explosividad y contundencia, y ya ni siquiera es el líder de la zaga, un privilegio que ahora recae en Antonio Rüdiger. A pesar de que sigue siendo titular indiscutible para Carlo Ancelotti, esto se debe más al hecho de que no tenga otro central de garantías a su disposición, que al rendimiento que ha mostrado el internacional brasileño. Pero Florentino Pérez ya tiene decidido que fichará a una nueva estrella para el eje de la retaguardia.

Porque Jesús Vallejo no entra en los planes, y David Alaba es una incógnita. No tiene fecha de reaparición, y todavía ni siquiera es capaz de entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros, lo que le ha llevado a plantearse la idea de colgar las botas. En el Santiago Bernabéu están obligados a traer a un central, y cuanto antes mejor, y ya han aparecido varias alternativas que podrían asumir este rol. Entre ellas, Nico Schlotterbeck o William Saliba.

No obstante, el nombre que ha ganado enteros y que se ha convertido en el mejor postulado para llegar al Madrid es Castello Lukeba, al que han estado realizando un seguimiento exhaustivo durante los últimos meses. Y los ojeadores han tomado buena nota de la exhuberancia física y del potencial que tiene la joven estrella del RB Leipzig, por la que pagaron 30 millones de euros hace algo más de un año, para que fuera el sustituto de Josko Gvardiol. 

Ya es uno de los mejores zagueros de la Bundesliga y de Europa, y Florentino Pérez ha iniciado los primeros contactos con la familia del futbolista francés, al que precisamente han comparado con Militao por sus habilidades.

El coste de la operación podría alcanzar los 55 ‘kilos’.