Modric deja libre el ‘10’ del Real Madrid, que será para la estrella de la Bundesliga

Luka Modric se retirará en junio

Modric deja libre el ‘10’ del Real Madrid, que será para la estrella de la Bundesliga

Luka Modric tiene los días contados en el Real Madrid, aunque aún sea una pieza importante en las rotaciones de Carlo Ancelotti. Su físico ya no es capaz de acompañarle durante los 90 minutos, y por esa razón ahora se tiene que conformar con un rol de revulsivo, pero sigue deleitando a todos con los increíbles destellos que deja cada vez que está sobre el terreno de juego. Por ese motivo, su marcha será especialmente dolorosa.

Dejará el Santiago Bernabéu después de prácticamente 15 años ininterrumpidos, con un palmarés al alcance de apenas unos pocos elegidos, y siendo considerado como uno de los extranjeros más importantes en la historia del club, y uno de los mejores fichajes que Florentino Pérez ha realizado durante su mandato. Pero el paso del tiempo no tiene piedad con nadie, y el fenómeno croata no es una excepción, así que colgará las botas en el mes de junio. 

En ese momento finaliza su contrato, y solamente una sorpresa mayúscula provocaría que acabara reculando en su decisión de retirarse del fútbol profesional, y firmara por un año más. El vacío que quedará será tremendo, y obligará al cuadro blanco a tener que firmar a un recambio de garantías, que consiga hacer olvidar al ‘10’, quien también dejará libre su dorsal. Y creen haber encontrado a un candidato ideal que cumple con todos los requisitos. 

Porque ahora mismo, nadie tiene ninguna duda de que el gran favorito para ocupar su puesto es Florian Wirtz, que viene haciendo méritos para salir del Bayer Leverkusen y firmar por una escuadra mucho más poderosa. La temporada anterior que completó fue simplemente escandalosa, y en la actual sigue teniendo unos registros espectaculares, y todo esto, recordemos, con apenas 21 años. El Madrid está en la puja, y es el elegido para relevar a Modric. 

Florentino Pérez maneja unos informes altamente recomendables y positivos, y tendrá que pelearse con clubes como el Liverpool, el Manchester City, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain para ficharlo.

Pero está dispuesto a hacer una inversión astronómica, superior a los 120 millones de euros, para que sea el nuevo socio de Jude Bellingham.