Ni Barça ni Atlético de Madrid, la estrella de La Liga elige al Aston Villa, se va con Emery

Unai Emery y Monchi avanzan en un acuerdo

Ni Barça ni Atlético de Madrid, la estrella de La Liga elige al Aston Villa, se va con Emery

Barça y Atlético de Madrid corren el riesgo de ver como un crack que comparte un lugar privilegiado en la agenda de ambos se escapa, y se decanta por probar suerte en el extranjero. Y es que Álex Baena, considerado como uno de los mejores jugadores que hay actualmente en La Liga EA Sports, también ha recibido ofertas para marcharse a otros países, y la competencia que existe en la puja para lograr hacerse con sus servicios es realmente elevada. 

Lo que cada vez está más claro es que sus días en las filas del Villarreal están contados, pues ya se le queda muy pequeño el equipo, y necesita marcharse a otro lugar donde pueda disputar la Champions League y pelear por trofeos para seguir con su increíble progresión. Tiene una cláusula de rescisión de apenas 60 millones de euros en su contrato, y no son pocas las escuadras que están en disposición de desembolsar esta cantidad sin pensárselo dos veces.

 Alex Baena

Joan Laporta y Enrique Cerezo están seguros de que el futbolista almeriense tiene lo necesario para triunfar en el Spotify Camp Nou y en el Metropolitano, pero por el momento no tienen nada atado con él, y esta es una situación de la que el Aston Villa pretende sacar partido. Porque Unai Emery nuevamente está interesado en la llegada de una de las grandes figuras del ‘Submarino Amarillo’, donde es una leyenda, y estuvo durante varios años.

Tras haberse llevado a Pau Torres hace algo más de un año y medio, ahora el siguiente objetivo que se ha marcado es Baena, de cara al siguiente mercado veraniego. Los ‘villanos’ quieren mejorar la parcela ofensiva y han pensado en el crack de 23 años, a pesar de que ya tienen muy avanzadas las negociaciones con el Borussia Dortmund para sellar el desembarco de Donyell Malen en Birmingham con efecto inmediato. Y el Barça y el Atleti están en peligro de ver como se escapa. 

Los ingleses van muy en serio a por el que también fuera futbolista del Girona, y están preparados para dejar un acuerdo atado lo antes posible.