No soporta a Pep Guardiola y vuelve a ofrecerse a Joan Laporta para ir al Barça
Una estrella del Manchester City llama al Barça
Una estrella del Manchester City ya se está planteando salir del club y cambiar de aires el próximo verano, después de que su relación con Pep Guardiola se haya torcido. Porque aunque era uno de sus protegidos, Bernardo Silva cada vez soporta menos al entrenador catalán, y la crisis aguda de resultados que viven ha provocado que estudie la posibilidad de hacer las maletas e iniciar una nueva aventura en otro lugar, una idea que ya rondaba por su cabeza en verano.
Se decantó por seguir en el Etihad Stadium y no hacer uso de la cláusula de rescisión que existía en su contrato, de 58 millones de euros, pero ahora parece tener totalmente decidido que ha llegado el momento de irse. Ya lleva mucho tiempo en la Premier League, y no puede ocultar que le pica la curiosidad por probar suerte en otro sitio, después de haber conquistado todos los trofeos posibles, y sigue teniendo claro cuál es su destino predilecto.
Porque ya ha enviado la orden a su agente, el controvertido Jorge Mendes, de que le ofrezca de nuevo al Barça, al que ya fue vinculado en el pasado, en especial, cuando Xavi Hernández estaba al mando del primer equipo. Una opción que nunca acabó de concretarse, y que Hans-Dieter Flick descartó al considerar que no era necesario, pues ya estaban negociando el fichaje de Dani Olmo, y también tenían a Nico Williams entre ceja y ceja.
Joan Laporta y Deco ahora tienen la posibilidad de reclutar a Bernardo, que no quiere seguir en el City más allá de la presente temporada, después de saber que Guardiola continuará en el cargo, al haber ampliado su vínculo. Pero cuesta creer que en el Camp Nou estén dispuestos a realizar una ofensiva por un futbolista que ya tiene más de 30 años, y que esta campaña no está rindiendo a la altura de las expectativas. Aunque hay otras escuadras que sí mantienen al luso entre sus prioridades.
Es el caso del Bayern de Múnich o del Paris Saint-Germain, que no consiguen olvidarse del canterano del Benfica. Por lo tanto, no le faltarán opciones.