Paraliza su llegada al Arsenal después de que el Real Madrid le haya presentado la oferta, traición a Arteta
Un futbolista pone en espera al Arsenal

Martín Zubimendi tenía prácticamente un pie y medio en el Arsenal, y ya existían negociaciones muy avanzadas para ponerse a disposición de Mikel Arteta en el siguiente periodo de traspasos. Quería seguir los pasos de Mikel Merino, su compañero en la Real Sociedad hasta hace apenas unos meses, y cambiar San Sebastián por Londres, pero ahora todo ha sufrido un giro radical, y es que ha aparecido un tercer equipo implicado en la trama.
Porque el Real Madrid parece que tiene decidido fortalecer la medular con un mínimo de una cara nueva, pues es una zona donde Carlo Ancelotti también ha tenido muchos problemas tras la retirada abrupta de Toni Kroos. Aurelien Tchouaméni no ha terminado de convencer, y se ha visto obligado a jugar en otro rol, mientras que Luka Modric ya es muy veterano y puede optar por colgar las botas en junio. Y Florentino Pérez se ha fijado en el internacional español.
Cree que sería un refuerzo increíble, y a un precio que se pueden permitir sin ningún tipo de inconveniente, ya que los 60 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión no son ninguna barbaridad. Una posibilidad, la de recalar en el Santiago Bernabéu, que también resulta muy convincente para el centrocampista de 25 años, que se muestra mucho más partidario de seguir en La Liga EA Sports antes que mudarse a la Premier League.
Zubimendi se había mostrado seducido con la propuesta de la escuadra inglesa, y también había sido colocado en la órbita del Liverpool, que lo ha descartado viendo el desempeño de Ryan Gravenberch, y del Manchester City, que al final se decantó por Nico González. Pero puede optar por tomar el mismo camino que en su día tomaron Asier Illarramendi y Álvaro Odriozola, y abandonar el proyecto de Imanol Alguacil para vestir de blanco.
Florentino Pérez ya ha contactado con sus agentes para convencerlo de su desembarco en el Madrid, lo que sería un auténtico jarro de agua fría para el Barça, que también se había colado entre sus admiradores.
Arteta es consciente de que el riesgo de que rechace al Arsenal se ha incrementado considerablemente.