Paul Pogba rechaza a Betis y Villarreal, y encuentra nuevo equipo para volver a competir
Paul Pogba, listo para volver a competir
La de Paul Pogba es una de las historias más tristes que se recuerdan en el fútbol. Pasó de besar el cielo y levantar la Copa del Mundo en Rusia, siendo una de las grandes estrellas de su selección, a recibir una sanción histórica por dopaje que a punto estuvo de costarle la carrera. Todo, en un periodo inferior a cinco años que nos ha privado de ver a un jugador que estaba llamado a ser uno de los mejores centrocampistas de toda la historia.
En la Juventus se erigió como uno de los talentos más prometedores del planeta, y conquistó el Golden Boy. Dejó unas actuaciones impresionantes en las que exhibía su poderío físico y su depurada calidad individual, y esto le valió para colarse en la agenda de escuadras tan poderosas como el Barça, el Paris Saint-Germain, el Manchester City, o en especial, el Real Madrid, que realizó varios intentos para conseguir hacerse con sus servicios.
Florentino Pérez intentó traerlo al Santiago Bernabéu en varias ocasiones, la última de ellas con Zinedine Zidane en el banquillo, que estaba totalmente obsesionado con el fichaje de su compatriota. Pero primero dijo ‘no’ para comprometerse con el Manchester United, que le ofrecía un salario irrechazable, y después fueron los ‘diablos rojos’ los que le cerraron las puertas, al solicitar una compensación económica absolutamente desproporcionada.
Al final, entre lesiones y un declive de rendimiento notable, terminó saliendo de Old Trafford a coste cero, para volver a Turín y enrolarse en las filas de la ‘Vecchia Signora’. En su segunda etapa en Italia tampoco pudo volver a ser el de antes, y fue cuando recibió la sanción que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego en las últimas dos campañas. Ahora que Pogba ha recibido el indulto, busca un nuevo equipo, y tenía ofertas para llegar a La Liga EA Sports, y cumplir su sueño de jugar allí.
Sin embargo, ha rechazado al Villarreal y al Real Betis Balompié, dos de sus pretendientes, por no poder colmar sus pretensiones en cuanto a sueldo. Y los últimos rumores aseguran que estaría muy cerca de llegar a la Ligue 1.
Lo haría para defender los colores del Olympique de Marsella, donde a sus 31 años espera relanzar su carrera.