Pep Guardiola celebra su renovación pidiendo al Manchester City el fichaje de un crack en la agenda del Barça

Pep Guardiola seguirá en el Manchester City

Pep Guardiola celebra su renovación pidiendo al Manchester City el fichaje de un crack en la agenda del Barça

Pep Guardiola ya ha resuelto su futuro y ha despejado las dudas que había. Aunque se especulaba con la posibilidad de que se tomara un año de vacaciones o que se convirtiera en seleccionador de algún país, siendo Brasil la opción más comentada, al final ha optado por ampliar el contrato que le une al Manchester City, y que finalizaba en el próximo mes de junio. Una sorpresa de última hora, ya que todo el mundo daba por segura su despedida.

Todo llevaba a pensar que estaba viviendo sus últimos meses en el Etihad Stadium, pero le han convencido para que siga durante al menos un año más. Y la mejor manera de celebrarlo ha sido pedir una serie de fichajes para intentar salir el bache por el que atraviesan, con cuatro derrotas consecutivas. Acudirán al mes de enero para reforzar la plantilla, que está muy mermada por las lesiones, y uno de los primeros objetivos tiene nombre y apellido: Ederson dos Santos.

 Ederson

La ausencia de Rodri Hernández está notándose en exceso, como mucha gente ya pronosticaba, y necesitan encontrar a un futbolista que pueda ejercer el rol del ganador del Balón de Oro mientras no esté disponible. Los ingleses manejan una lista con varias alternativas que pueden resultar interesantes y convincentes, aunque la que ahora mismo más parece gustar al entrenador catalán es la que tiene como protagonista a la estrella de la Atalanta.

Fue una de las grandes sensaciones durante el pasado año, y ayudó a que su equipo conquistara la Europa League e hiciera historia, siendo el único club capaz de derrotar al imbatible Bayer Leverkusen que construyó Xabi Alonso. Tuvo algunas llamadas para irse, pero acabó quedándose, y este año sigue siendo fundamental, y están peleando por el liderato de la Serie A. Pero una oferta del City en el mercado de invierno puede cambiarlo todo.

Guardiola ha pedido la llegada de Ederson, y pueden llegar a poner encima de la mesa los más de 40 millones de euros que reclaman por el internacional brasileño. El Barça también lo tenía en la agenda, igual que el Atlético de Madrid, pero ahora mismo son los vigentes campeones de la Premier League los grandes favoritos en la puja.