Pep Guardiola consigue convencerlo para que rechace al Real Madrid y al Manchester United, fichará por el City
El Manchester City apalabra un acuerdo
El Manchester City necesita fichar en invierno de manera urgente para intentar salir del bache en el que se encuentran ahora mismo, y que tiene muy preocupado a Pep Guardiola. No en vano, es la primera vez en toda su carrera como entrenador que pierden cuatro encuentros de manera consecutiva, y dejando unas sensaciones altamente preocupantes. Las lesiones han hecho mella en la plantilla, y han provocado que apenas tenga efectivos disponibles.
Algo que espera solventar en el próximo mes de enero, y firmar a algunos futbolistas que ayuden a reconducir la situación y salir del paso. Y uno de los nombres que mejor posicionados están en la agenda de objetivos es el de Ousmane Diomandé, al que han estado controlando y realizando un seguimiento específico en los últimos meses. Ahora, consideran que ha llegado el momento de pasar a la acción, y de iniciar las gestiones para firmarlo.
Es uno de los pilares del Sporting de Lisboa, que sigue invicto, y que está completando una campaña histórica. Pero la reciente salida de su entrenador, Rubén Amorim, ha provocado que este zaguero de apenas 20 años se esté planteando tomar el mismo camino y decir adiós. El técnico portugués ha intentado convencerlo para que le acompañe en su aventura por el Manchester United, pero el canterano del Midjtylland es mucho más partidario de ir al Etihad Stadium.
Le convence mucho más el proyecto de Guardiola y la idea de jugar en los ‘citizens’, y por ese motivo está dispuesto a rechazar al resto de admiradores que tiene. Entre ellos también se había colocado al Real Madrid, que busca desesperadamente refuerzos para el eje de la zaga tras la recaída de Eder Militao, que no podrá jugar más esta temporada. Y Florentino Pérez tenía anotado en la agenda el nombre del internacional con la selección de Costa de Marfil.
Pero como ya hemos comentado, ya no hay marcha atrás ni manera de hacer cambiar de opinión a Diomandé, que solamente quiere ir al City, y puede hacerlo en el mes de enero.
Su cláusula de rescisión está fijada en 80 millones de euros, aunque podrían aceptar negociar por una cifra inferior.