Pep Guardiola deja sin respuesta al Real Madrid y a Xabi Alonso, fichaje cerrado, firma hasta 2030
El Manchester City se avanza por un crack

El Manchester City ha avanzado en las negociaciones y ha dejado muy encarrilado el fichaje de uno de los jugadores más solicitados en todo el panorama internacional. Porque entre las obsesiones de Pep Guardiola se encontraba cerrar el fichaje de Florian Wirtz, al que consideraba como el candidato perfecto para reemplazar a Kevin de Bruyne, quien ya afirmó hace unos días lo que era un secreto a voces, y es que dejará la entidad a final de curso, cuando expira su contrato.
Una pérdida muy dolorosa que obliga a los ingleses a tener que encontrar a un sustituto de garantías, y de todos los nombres que han salido a la palestra, el que más parece convencer al entrenador catalán es el de la estrella del Bayer Leverkusen. Sobran las explicaciones, pues es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, pese a que tan solo cuenta con 21 años, y su rendimiento en los últimos cursos ha sido simplemente espectacular.
Los ‘aspirineros’ piden más de 130 millones de euros por su joya, una cantidad que en el Etihad Stadium están dispuestos a desembolsar para que se convierta en el nuevo socio de Erling Haaland y de Phil Foden en el ataque. Y ya tendrían todo pactado con el crack alemán, que pasará a ser uno de los mejores pagados de la Premier League, y que firmará un vínculo válido hasta 2030. Así que tan solo falta cerrar un acuerdo con su club.
El City está dispuesto a incluir a alguna pieza en la operación para que pueda reducir el coste total, siendo James McAtee el principal candidato a hacer el camino inverso a Wirtz, y recalar en el BayArena. Por lo tanto, todo lleva a pensar que el canterano del Colonia probará suerte en las islas, una pésima noticia para los intereses de Xabi Alonso, que se quedará sin uno de sus hombres de confianza, y que esperaba llevárselo con él al Real Madrid.
Porque cada vez está más claro que el tolosarra será el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu, y una de las primeras peticiones que había realizado a Florentino Pérez era la firma de su pupilo, que se irá con Guardiola.