Pep Guardiola encuentra al nuevo Foden y paga más de 60 millones de euros para llevarlo al Manchester City
El Manchester City negocia un nuevo fichaje

Pep Guardiola está preparando un nuevo asalto en el mercado nacional con la intención de reconstruir el Manchester City. Se espera que este verano sea realmente agitado, como ya lo fue el mes de enero, y que den salida a algunas piezas que hasta hace poco eran indispensables, pero que han defraudado con su desempeño, lo que ha provocado que tengan las puertas abiertas, al no estar justificando el salario tan elevado que reciben. Y, de este modo, también dejarían hueco a las nuevas llegadas.
Y entre los objetivos que se han marcado los ‘citizens’ tenemos a una de las grandes revelaciones de la Premier League, que se ha consagrado como una de las mayores esperanzas del fútbol inglés, y ha llegado a ser comparado con Phil Foden, con el que próximamente puede pasar a compartir vestuario. Porque, a pesar de que el atacante nacido en el año 2000 no ha estado a su mejor versión, sigue siendo considerado como un pilar fundamental en el proyecto.
No hay que olvidar que la campaña anterior estuvo simplemente espectacular, lo que le valió para ser elegido como el mejor futbolista de toda la competición, y acabó con unas cifras espectaculares, eclipsando a Kevin de Bruyne o a Erling Haaland. Y el entrenador catalán desea seguir contando con él en sus filas, al no tener ni la más mínima duda de que más pronto que tarde volverá a ser el de siempre, y se recuperará del bajón que ha tenido este año.
Para acompañarlo, el fichaje que desde el Etihad Stadium están preparando tiene nombre y apellido, y se llama Tyler Dibling, una de las pocas noticias agradables que hay en el Southampton, colista en liga, y con un pie y medio en la Championship después de apenas un año de su ascenso. Está en edad juvenil, pues cumplió las 19 primaveras hace unas pocas semanas, pero eso no ha sido un impedimento para que despliegue todo el fútbol que tiene en las botas.
Guardiola ha quedado maravillado con el habilidoso extremo o media punta, por el que exigen más de 60 millones de euros, y ya ha solicitado a la directiva del City que se adelante al resto de interesados que hay en la puja.